La Asociación de Atletas del Uruguay reúne 1500 atletas que esperan por la vuelta a las carreras de calle. La pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria decretada por el gobierno le pusieron un parate a las competencias, que de a poco empezaron a volver.

“Hace cuestión de dos meses presentamos un protocolo ante la Secretaría Nacional del Deporte con la finalidad de poder reanudar nuestras actividades deportivas”, dice el comunicado presentado por la AAU, “pionera en organizar eventos deportivos (carreras de calle), ícono en cuanto a responsabilidad deportiva y social para nuestro país”. La primera recomendación de la SND fue que las carreras de calle pudieran ser llevadas adelante en la Pista Oficial de Atletismo, pero la AAU no estuvo de acuerdo.

Según la AAU, son “miles de deportistas de todo el país” los que compiten a través de su organización. El presidente Edgardo Ramos Verde le solicita una reunión a la SND para tratar el tema, ya que se han habilitado “todo tipo de disciplinas” y hay “miles compitiendo en diferentes ramas del deporte”.