Cerrito quedó como único líder de la B con diez unidades. El Cerri, que el lunes derrotó a Juventud 1-0, quedó solo en la punta porque el mismo día, Rocha, jugando en el Sobrero, apenas y en la hora le pudo empatar a Central 1-1. Los esteños igual mantienen su posición de privilegio en la segunda ubicación, porque ayer en el Charrúa a Villa Española se le escapó el triunfo ante Atenas de San Carlos. El Villa, que ayer utilizó los colores del arcoíris bajando de sus hombros al comenzar el mes de la diversidad, empató 2-2 con los carolinos cuando parecía que se llevaban el juego y llegaban al segundo escalón de la tabla. Abrió el marcador Atenas en el primer tiempo con un bombazo impresionante del argentino Facundo Taborda. En el complemento lo empató el sauceño Emiliano Albín con gran cabezazo, y el Villa pasó con un golazo de enorme definición de Santiago Bigote López. Cerca del final, con gran tiro libre del zurdo argentino de Posadas (Misiones) Rómulo Ojeda, empató el azulgrana de San Carlos.

El otro que ascendió a la tercera colocación fue Racing, que en el partido de fondo del estadio de césped sintético montevideano venció en explosivo partido 3-1 a Sud América. El encuentro marcó el retorno a la oncena del gran goleador racinguista Líber Quiñones. Un enorme zurdazo del sanducero Fabián Borges abrió el marcador en el arranque. Casi enseguida aumentó el floridense José Rulo Varela, en jugada de destaque de Gastón Alvite, quien hizo un gran partido; el tercero llegó en el segundo tiempo, justamente por parte del delantero al que una vez un zaguero internacional le preguntó “¿y vos quién sos?”. Gran contragolpe de Alvite para el 3-0. Sobre el final descontó Marcos Camarda para la IASA.

En el Goyenola tacuaremboense, bajo lluvia, y con un campo de juego muy complicado por el agua, Tacuarembó y Villa Teresa empataron sin goles. Los contendientes no logran salir de abajo, por más que el equipo montevideano estuvo muy cerca de llegar al triunfo con un fulgurante ingreso de los ex internacionales Jorge Japo Rodríguez y Maxi Rodríguez, que hicieron brillar al arquero rochense Rodrigo dos Santos.

Ayer en el Charrúa, Rampla y Albion también igualaron 0-0.

Por primera vez en este campeonato los clubes jugarán bajo régimen de un partido cada 72 horas. El viernes comenzará la quinta etapa. Habrá cinco encuentros que se repartirán entre el sintético del Charrúa y en Las Piedras.

Tabla de posiciones

Equipo PG PE PP GF GC PTS
Cerrito 3 1 0 5 1 10
Rocha 2 2 0 5 2 8
Villa Española 2 1 1 9 5 7
Racing 2 1 1 7 7 7
Rampla Jrs. 1 2 1 3 3 5
Atenas 1 2 1 4 5 5
Juventud 1 1 2 4 3 4
Tacuarembó 1 1 2 2 3 4
Sud América 1 1 2 4 9 4
Albion 0 3 1 3 4 3
Villa Teresa 0 3 1 3 5 3
Central Esp. 0 2 2 1 3 2

Quinta fecha

viernes 4/9

10.00 - Sud América - Atenas. Estadio Charrúa
12.15 - Juventud - Tacuarembó. Parque Artigas
14.30 - Rampla Jrs. - Rocha. Estadio Charrúa
17.00 - Villa Teresa - Albion. Estadio Charrúa
19.15 - Central Esp. - Villa Española. Estadio Charrúa

sábado 5/9

10.00 - Racing - Cerrito. Estadio Charrúa.