El 25º Campeonato Uruguayo femenino disputará el domingo una segunda etapa con características especiales. No habrá partidos entre ganadores iniciales, y tampoco encuentros donde los dos clubes hayan perdido en el debut.

Habrá cuatro partidos en el Charrúa pero el teóricamente más interesante se disputará en la ciudad de San Carlos, en el escenario de Atenas. Las locales están al frente de la tabla de posiciones porque es uno de los tres equipos que debutaron con un triunfo a favor, el que lo hizo por mayor margen, el rotundo 11 a 0 ante Progreso. Allí recibirán a Nacional que estuvo por ganarle al tricampeón Peñarol pero en tiempo de adición le empataron. Puede ser un choque bien interesante porque Nacional es un favorito al título y las atenienses llegan muy entusiasmadas y bien conducidas por el entrenador rochense Alejandro Díaz. Cuentan con un plantel que fue enriquecido con la base del que logró el ascenso como vicecampeonas en un torneo de 16 clubes en 2019. Va a las15.30.

Los otros cuatro partidos se jugarán en el estadio Charrúa, de la mañana a la noche. A las 9.30 “madrugan” Defensor Sporting y River Plate. Las violetas comenzaron cayendo ante Liverpool y las darseneras igualaron con Fénix. Ambas escuadras van por ganar sus primeros tres puntos.

Ya en pleno mediodía, desde las 12.15 se enfrentan Peñarol y San Jacinto Rentistas. Las aurinegras, que defienden el título, son favoritas ante las canarias que perdieron por mínima de 1-0 ante Danubio.

Fénix y Danubio harán el partido vespertino, comenzando a las 15.00. Las primeras empataron con River y las danubianas le ganaron a San Jacinto.

El último partido terminará con la iluminación artificial a pleno ya que el pitazo inicial sonará a las 17.45. Liverpool, que le ganó muy bien a Defensor, llegará como favorito ante Progreso que fue goleado por Atenas.

El público sigue limitado pero pueden entrar 70 personas por club incluyendo plantel, cuerpos técnicos, dirigentes y colaboradores.

Los siete partidos de la Segunda División

También se juega la segunda etapa de la B femenina. Abren el sábado, a las 15.30, Plaza-Parque del Plata, en el Parque Milton Gonnet de Colonia del Sacramento.

Ese primer partido es por la Serie 1 y también lo son los encuentros Rampla Juniors-Racing (Estadio Olímpico, 16.15) y otros dos que se disputarán en el Parque Keguay de Toledo: Albion-San José a las 13.00 y Boston River- Canadian a las 16.00.

Por la Serie 2, donde Náutico quedará libre, jugarán Udelar-Juventud (Libertad Washington, 15.30), Villa Teresa-Cerro (Complejo Bauzá, 16.00) y Keguay-Wanderers (Keguay, 19.00).

Estos seis encuentros se jugarán el domingo.

Y se viene el torneo del interior

El campeonato femenino que OFI organiza anualmente tiene fecha de comienzo para el fin de semana del 19 y 20 de este mes. Los 36 clubes inscriptos jugarán una primera fase en nueve series.

La serie A será norteña e integrada por Nacional de Artigas, Lavalleja de Rivera, Ceibal de Salto y Wanderers de Tacuarembó.

La B será de Cerro Largo: Arachanas, Conventos, Sauce y Melo Wanderers.

La C será coloniense: Juventud y Peñarol de Colonia, Atlético Valdense de Valdense y Maracaná de Tarariras.

La D la integran Rampla de Durazno, Oriental de Paso de los Toros, Defensor y Nacional de Sarandí del Yi.

La E reunirá a Nacional de Florida, Olimareñas de Treinta y Tres más las maldonadenses de Barrio Perlita y Repecho.

La F tendrá a las sanduceras de San Miguel, Amanecer y Litoral más Santa Bárbara de Trinidad.

La G comprende a Rodó de Soriano y a tres clubes de Fray Bentos: Centenario, Anglo y Laureles.

La H será de San José con Nacional y River Plate de la capital, más Campana de Libertad y Oriental de Villa Rodríguez.

Finalmente, la Serie I tiene clubes de Colonia que, sin embargo, para el organigrama de OFI pertenecen al Sector Interior de Soriano y son Palmirense y las carmelitanas de Cerro Oriental, Sud América y Wanderers.