Tradicional en estas fechas, aunque ya no con comienzo en París y llegada en África ni tampoco en tierras americanas, el famoso Dakar comenzó. La carrera de 2021 tuvo su inicio en Arabia Saudita, primera etapa que sirvió para ordenar las clasificaciones individuales en las diferentes categorías. Hay un uruguayo en carrera: Sergio Lafuente.

El Dakar 2021 se correrá íntegramente en Arabia Saudita por segundo año consecutivo. El sábado todo empezó con el prólogo, que fue de 11 kilómetros con el mismo punto de partida y de llegada: Yeda. El ganador en autos, la principal categoría, fue el catarí Nasser Al-Attiyah. El sudafricano Brian Baragwanath y el saudí Yazeed Al-Rajhi completaron el podio. En motos, la otra categoría más importante, el primero fue el yanqui Ricky Brabec.

Sergio Lafuente solía correr en cuatriciclos. Esta vez el uruguayo decidió cambiar de categoría y pasarse a la SSV (vehículos ligeros), donde es copiloto del saudí Saeed Almouri. Tras la carrera prólogo, la dupla llegó en el puesto 29 entre 43 participantes.

El domingo se corrió la primera etapa. La largada fue nuevamente en Yeda y la llegada fue en la ciudad de Bisha, a unos 345 kilómetros de distancia, y las principales posiciones cambiaron: el español Carlos Sainz, ex campeón mundial de rally, fue quien se impuso en autos, quedando como primero en la clasificación general, 25 segundos por encima de Stephane Peterhansel; en motos, por su parte, el primero es Toby Price.