Con derrota 37-17 ante Brasil, Uruguay le puso fin a su participación en el Mundial de hándbol Egipto 2021. Un hecho histórico, primera participación celeste en esta clase de torneo, en que perdió cinco juegos y ganó uno. Más allá de los números, haber jugado un campeonato del mundo es un potencial para el futuro.

En el primer tiempo Uruguay terminó 18-7 abajo. Sin embargo, a Brasil le costó muchísimo tomar distancia. La celeste –que jugó de blanco– empezó bien, y en los primeros minutos fue contestando gol a gol. Además, el arquero Felipe González hizo atajadas brillantes. A Uruguay le jugó en contra la falta de eficacia a la hora de definir y, corriendo la cancha, los norteños fueron aumentando la brecha hasta sacar 11.

En el segundo tiempo el viento sopló aún más desde el sector brasuca. Los norteños fueron ampliamente superiores, lograron goles de toda clase y color, a la vez que neutralizaron todos los ataques celestes. Recién sobre el cierre, ya con el afloje que provocó la resolución del encuentro, los celestes metieron una buena cantidad de goles, superando lo hecho en la primera mitad.