El primer semifinalista de la Copa Italia es Inter. En un gran partido, con muchísimas idas y vueltas, lleno de alternativas y hasta con el árbitro sustituido por lesión, Inter le dio vuelta el partido a Milán y avanzó de fase. Romelu Lukaku y Christian Eriksen fueron los goleadores del ganador, que arrancó perdiendo porque Zlatan Ibrahimović convirtió en el primer tiempo.

Ibrahimović fue determinante en dos aspectos. Primero, obviamente, porque con una acción individual metió el primer gol del partido. Después, al cierre del primer tiempo, terminó amonestado porque se dijo unas cuantas cosas con Lukaku. Lo que no sabía Zlatan era que esa amarilla sería el primer paso para terminar echado: en el segundo tiempo hizo una falta, le mostraron otra tarjeta y se fue con roja en el mejor momento de Milán. Ahí se entonó Inter, que terminó pasando por arriba a su vecino.

La Copa Italia continuó el miércoles. En el partido de primer turno ganó Atalanta, 3-2 sobre Lazio. Fue un partidazo, pagó con creces todo lo que se esperaba de ellos. El negriazul arrancó ganando con un gol de Berat Djimsiti a los 7; Lazio pasó de largo con tantos de Vedat Muriqi y Francesco Acerbi; empató Ruslan Malinovskyi y así se fueron al descanso; a los 12 del segundo tiempo, cuatro minutos después de haberse quedado con uno menos, Atalanta metió el tercero por obra de Aleksei Miranchuk y aguantó hasta el final. Con uñas y dientes, sí, pero también generando peligro en algunas contras.

Este miércoles, a las 16.45, la Juventus de Rodrigo Bentancur se enfrenta con SPAL. Por último, el cierre de la fase de cuartos será el jueves, y Napoli es favorito ante Spezia. Jugarán a las 17.00.