Hace goles casi todos los fines de semana, hubiera sido una picardía que justo cuando cumplía 34 no convirtiera. Pero sí, lo hizo, con una clase bárbara cruzando un tiro rastrero que pegó en el palo y entró. Luis Suárez, goleador del Atlético de Madrid esta temporada, festejó su cumpleaños haciendo lo que sabe. Además, dejó al conjunto colchonero bien arriba. Luego Ángel Correa metió otro y el Atleti venció 3-1 al Valencia quedando primero en La Liga con 47 puntos, 7 más que el Real Madrid y 10 por encima del Barcelona.

El partido empezó chivo para los madrileños. El Valencia, que tuvo a Maximiliano Gómez como titular, se puso adelante cuando Uros Racic hizo tremendo golazo colgándola del ángulo desde afuera del área. Apenas se armaba el partido, iban 11 minutos.

Pero, gracias al oportunismo del portugués João Félix, Atlético empató a los 23 y desde ahí dominó el partido. El 2-1 de Suárez fue a los nueve minutos de comenzado el segundo tiempo. Lucho llegó a los 12 goles en el torneo español, quedando como máximo anotador de lo que va de campeonato,empatado con el marroquí Youssef En-Nesyri.

Real Madrid y Barcelona, segundo y tercero, respectivamente, también ganaron. Los merengues lo hicieron goleando al Alavés 4-1, encuentro donde no estuvo Federico Valverde, quien se encuentra lesionado. Los catalanes, por su parte, con goles de Frenkie de Jong y de Riqui Puig, derrotaron 2-0 al Elche. En Barcelona fue titular y tuvo buenos minutos Ronald Araújo.

En los demás resultados de la 19ª fecha, se destacan las victorias de Sevilla (3-0 sobre el Cádiz de Alfonso Espino) y de Osasuna (3-1 al Granada en Pamplona); el resto de los partidos terminaron empatados: Levante-Valladolid y Real Sociedad-Betis culminaron con igualdades 2-2, Celta y Eibar terminaron 1-1, mientras que Huesca y Villarreal lo hicieron sin goles. El partido que cerrará la fecha se juega este lunes entre Athletic Bilbao y Getafe.