Y sí: ganar 3-0 como visitante en una serie ida y vuelta te pone de favorito en cualquier situación posterior posible. Ese es el caso de Palmeiras, que tras la goleada que le propinó a River Plate en Buenos Aires está muy cerca de meterse en la definición de la Copa Libertadores. Todo se sabrá este martes, cuando a partir de las 21.30, ambos jueguen la vuelta en el Allianz de San Pablo. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y el partido se podrá ver en la pantalla de ESPN.

Es verdad que Palmeiras va con grandes chances de meterse en la final, pero también es cierto que River Plate tiene un gran equipo que sabe cómo afrontar esta clase de partidos. “Confío en las posibilidades que te da el fútbol. Debemos borrar lo que hicimos, enfocarnos en lo que somos y lo que nos trajo hasta acá y saber que no tenemos margen de error. Mañana vamos a ser un equipo totalmente competitivo”, dijo Marcelo Gallardo al respecto.

En la ida la película que se vio fue que River dominó, tuvo la pelota, pero no efectivizó las chances que tuvo, mientras que, del otro lado, Palmeiras aprovechó bien de bien sus posibilidades. Por eso Gallardo confía en que su equipo pueda mantenerse en los niveles de buen juego para pelear la llave.

Lo difícil será descontar la diferencia. A River no le alcanza con ganar por uno o por dos goles, sino que tiene que convertir tres o más y, como si fuera poco, lograr que no la metan en su arco. Con las últimas malas actuaciones de sus defensores, es una cosa difícil para los millonarios.