Esta miércoles a las 19.15 en el estadio de Vila Belmiro, en el puerto de Santos, en el estado de San Pablo, Santos y Boca Juniors definirán quién es el otro finalista de la Copa Libertadores de América 2020.

En la ida en Buenos Aires el partido se saldó con un empate 0-0 en un juego que no tuvo muchas alternativas de gol, y sí una acción de controversias, que inclusive revisadas por el VAR, no fue pitada como penal a favor de los brasileños cuando daba toda la impresión de que sí había sido.

La polémica se extendió después del partido y no por acciones de juego, sino por el coronavirus, dado que un par de jugadores santistas arrojaron resultado positivo de covid-19 tras el partido y cuando retornaban a Brasil. El arquero John —el titular en la ida en La Bombonera— y el defensa Leo Wagner resultaron contagiados, y ante la inquietud de que fuese un falso positivo el martes volvieron a ser hisopados y nuevamente dieron positivo, por lo que hasta dentro de ocho días no podrán volver a la actividad.

Al haber empatado 0-0 en la ida, si se repitiera el resultado habría penales, pero si hay empate con goles será Boca el clasificado. Si hay un ganador directamente ese club será el finalista.

El técnico Cuca, muy enojado con los rumores de que Santos hizo jugar a sus futbolistas a sabiendas de que eran positivos, aún no confirmó a su oncena pero se especula que juegue con João Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Sandry o Lucas Braga; Marinho, Soteldo y Kaio Jorge.

Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca, alinearía a Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tévez y Franco Soldano.