Milan-Juventus fue el partido de cierre de la fecha 16 del Calcio. Jugaron en el San Siro y terminaron 3-1 arriba los de Turín. Pese a la derrota en su propia casa, el conjunto rossonero se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Rodrigo Bentancur fue titular en el doble cinco de la Juve. El celeste jugó hasta el minuto 74, cuando fue sustituido por el brasileño Arthur Melo. Bentancur hizo buenos minutos, aunque mejor fueron los de Federico Chiesa, autor de dos goles para la Juve. El restante fue convertido por el estadounidense Weston McKennie, mientras que el transitorio empate milanista fue obra de Davide Calabria.

La actuación de los uruguayos tuvo de todo. En el Cagliari no fue buena, porque el equipo cayó 2-1 como local ante el Benevento. Nahitan Nández, titular en el Cagliari, se fue expulsado cuando restaban cinco minutos para terminar el partido. Además, Christian Oliva estuvo en el banco, pero no ingresó.

La Fiorentina de Martín Cáceres también perdió 2-1, en su caso como visitante contra la Lazio. El Pelado, habitual titular como carrilero por derecha, esta vez fue suplente y no le tocó jugar ningún minuto.

También fue suplente Gastón Ramírez en la Sampdoria. Su equipo fue uno de los animadores de la jornada, porque le ganó 2-1 al Inter de Milán, resultado que no les permitió a los negriazules subirse a la punta.

Tampoco jugó Gastón Brugman, volante del Parma. Como visitante, su equipo marchó 3-0 ante el siempre bueno Atalanta.

Los restantes resultados de la fecha fueron Torino 1-1 Hellas Verona, Sassuolo 2-1 Genoa, Bolonia 2-2 Udinese, Crotone 1-2 Roma y Napoli 1-2 Spezia.

Milan lidera con 37 puntos, Inter lleva 36, Roma 33, Juventus ascendió al cuarto puesto con 30, Sassuolo es la sorpresa y se ubica quinto con 29, mientras que con 28 están Napoli y Atalanta.