Con goles de Jorge Ramírez (a los 30 segundos), Bruno Giménez y Marcos Camarda para Sudamérica y Claudio Servetti y Gustavo Machado para Rampla, se vivió un partido vibrante, plagado de goles, con muchas chances para los dos lados.

Hay muchos factores que pueden condicionar el fútbol, como también hay un sin fin de formas de salir mentalizado a disputar un partido, pero, todo eso se esfuma si a los 30 segundos de juego se abre el marcador. Así empezó este entretenido encuentro entre los últimos dos equipos que tenían chance de ascender a la Primera División del fútbol uruguayo.

El gol tempranero fue para la IASA: luego de una pelota larga, quedó entreverada en el área y Ramírez -aprovechando un error de la defensa contraria- abrió el marcador.

La disputa era dinámica y de ida y vuelta, pero con errores defensivos en ambos conjuntos. A pesar de esto, como las chances de convertir estaban, no iba a tardar mucho en llegar la segunda emoción y llegó a los 12 minutos e igualó Rampla: un buen centro de Paolo Dantaz que recibió Claudio Servetti quién con un cabezazo definió de buena manera.

El ritmo del partido seguía siendo el mismo cuando, a los 20, Bruno Giménez encontró una buena pelota cerca del área y con una volea fulminante la clavó en el ángulo derecho, poniendo la ventaja para el buzón.

Por la tranquilidad de ir un tanto arriba, por momentos Sud América controlaba el partido. De todas formas, las chances para los del Cerro no dejaron de estar.

El complemento empezó con la misma intensidad, pero no con una alegría sino todo lo contrario: tarjeta roja para Andrés Romero, fue la primera chance de varias de pelota quieta, Rampla intentó pero la contuvo bien Juan González.

Enseguida otra chance para Rampla, que avisaba, porque además ahora contaba con la ventaja de tener un varón más, pero la IASA no se achicó y la contienda seguía siendo vibrante, a pesar de que cada equipo seguía contando con las las mismas dificultades: pelotas perdidas de manera infantil, imprecisiones a la hora de definir y claros errores defensivos.

Pero a los 70, luego de un gran centro, Gustavo Machado la colgó del ángulo y ahora estaban igualados de nuevo, pero por pocos minutos.

A los 77, un gol insólito desde el saque de arco: el recién ingresado Camarda la peina, la recibe su compañero quien se la devuelve automáticamente y así define de zurda implacable y abajo; imposible para el arquero.

La contienda seguía muy pareja cuando se fue expulsado en Rampla el recién ingresado Cristian Sención y ahora sí estaba más que peleado: diez contra diez.

Así se fue el partido, pudiendo ser para cualquiera y con mucha expectativa para el próximo encuentro, en que se define cuál será el tercer ascenso.

Detalles

Estadio: Estadio Charrúa.

Árbitros: Daniel Rodríguez, Matías Rodríguez y Héctor Bergalo.

Rampla (2): Jhonny Da Silva, Claudio Servetti, Williams Martínez (49’ Cristián Sensión), Luis Maldonado, Santiago Fernández, Gustavo Machado (88’ Cristian Paiva), Paolo Dantaz, Rodrigo Díaz, Nicolás Silva, Diego Martiñones (48’ Gonzalo Barreto) y Santiago Pallares. Entrenador: Eduardo Espinel

Sud América (3): Juan González, Andrés Romero, Guillermo Rodriguez, Agustín Cayetano, Matías Toma (51’ Agustin Baran), Ignacio Panzariello, Joaquin Pereyra, Hernán Triunfo, Bruno Giménez (51’ Gastón Martínez), Pablo Olivera (76’ Fabián Yantorno) y Jorge Ramírez (76’ Marcos Camarda). Entrenador: Maximiliano Viera

Goles: 30” Jorge Ramírez (S), 13’ Claudio Servetti (R), 20’ Bruno Giménez (S), 70’ Gustavo Machado (R ), 77’ Marcos Camarda (S).

Expulsiones: 49’ Andrés Romero (S), 90 Cristián Sensión (R).