Campeonato Uruguayo Masculino: disputas en las tablas del Clausura, la anual y la del Descenso

Llegó la sexta fecha del Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo está en un momento picante, con disputas en las tres tablas: Clausura, Anual y Descenso. Parece que también se juegan partidos en los escritorios del Colegio de Árbitros, pero, entre dimes y diretes, la fecha completa se juega sábado y domingo. Entre semana también habrá una nueva fecha.

Peñarol lidera el Clausura con 13 puntos, lo sigue Torque con 11 y detrás están Nacional y Progreso con 10. Cerro Largo, Wanderers y Liverpool todavía están en la conversación, tienen 9 puntos cada uno, cuando faltan diez partidos para el final.

En la Anual, Peñarol y Plaza tienen 41, Nacional 39 y detrás se ubican Liverpool y Torque con 36 puntos. Para el descenso, además de Villa Española, que tiene un promedio de 0,5 puntos por partido, estarían bajando en este momento Progreso (1,035) y Sud América (1,050). Apenas por encima de esa línea se encuentran Boston River (1,053) y Rentistas (1,105), que recientemente cambió de director técnico.

Liverpool-Plaza promete ser el partido atractivo del sábado, con ambos equipos en la pelea de la Anual. Nacional deberá vencer a Boston River para no perder pisada y esperar otros resultados con ambición de tomar la punta en las dos tablas. El domingo, Peñarol defenderá el liderazgo como visitante en Maldonado.

Sábado
10.30: River Plate-Sud América - Parque Saroldi
12.45: Torque-Rentistas - Estadio Franzini
15.00: Liverpool-Plaza - Estadio Belvedere
18.00: Nacional-Boston River - Gran Parque Central

Domingo
10.15: Villa Española-Wanderers - Estadio Obdulio Varela
12.30: Cerro Largo-Progreso - Estadio Raúl Goyenola
15.30: D. Maldonado-Peñarol - Estadio Domingo Burgueño
17.45: Cerrito-Fénix - Estadio Franzini

Por VTV Plus

Campeonato Uruguayo Femenino el domingo

Con todos los partidos el domingo, el Uruguayo de mujeres jugará su quinta fecha. Hasta el momento son tres los equipos que lideran y no se enfrentarán entre sí esta jornada. El partido transmitido vía internet por AUFTV (registro obligatorio, pero gratuito), será el que disputen Peñarol, invictas hasta ahora, y Atenas, que viene de ganar en sus últimas dos presentaciones. También atractivo para la tabla de posiciones es el choque entre Fénix y Defensor Sporting, que se jugará en el Capurro. Hasta el momento, estos dos combinados, más los tres líderes, son los equipos que estarían reclamando su lugar en la segunda fase, para luchar por el título. Los restantes cinco jugarán por la permanencia.

Posiciones: Nacional 10 puntos (22 goles a favor/2 en contra), Peñarol 10 (15/3), Liverpool 10 (8/4), Defensor Sporting 9 (9/4), Fénix 7 (6/6), Atenas 6 (7/5), Náutico 3 (3/17), Danubio 2 (3/11), Racing 0 (3/11), River Plate 0 (0/13).

Horarios
10.00: Fénix-Defensor Sporting - Parque Capurro
10.30: Peñarol-Atenas - Estadio Charrúa (AUFTV)
15.30: Racing-Danubio - Estadio Charrúa
18.00 Náutico-Liverpool - Estadio Charrúa
21.00: River Plate-Nacional - Estadio Charrúa

Copa Nacional de Clubes de OFI

Se están jugando los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes A. Son sólo dos partidos, o mejor, una contienda de 180 minutos en la que, además de los puntos, empiezan a pesar otras variables, como las localías e incluso los goles anotados como visitante.

Quedan en competencia 16 equipos de 11 ciudades (San José tiene tres representantes y Minas, dos), pero luego del fin de semana quedarán sólo ocho y se reducirá el número de ciudades representadas.

La televisión nos regalará nuevamente el duelo entre los Lavallejas, al igual que el fin de semana pasado. En la ida igualaron 2-2 en Rocha, en un partido que se le escapó al conjunto minuano a los 52 minutos del segundo tiempo, con un gol en propia puerta de su capitán, Roberto Pioli.

Lavalleja (Minas)-Lavalleja (Rocha), el sábado a las 20.30 por VTV Plus.

Julio Urias, de Los Ángeles Dodgers, lanza contra los Gigantes de San Francisco durante la cuarta entrada, en el juego cinco de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Oracle Park, el 14 de octubre, en San Francisco, California.

Julio Urias, de Los Ángeles Dodgers, lanza contra los Gigantes de San Francisco durante la cuarta entrada, en el juego cinco de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Oracle Park, el 14 de octubre, en San Francisco, California.

Foto: Foto: Harry How, AFP

Grandes Ligas de Béisbol (ESPN3)

En la guía para desprevenidos del día de hoy, hacemos lugar al béisbol, porque se viene en Estados Unidos el clásico de otoño –así le llaman a la Serie Mundial–. Antes que eso, cuatro equipos están disputando las finales de sus respectivas ligas (conferencias en otros deportes) para definir a los dos finalistas de la Serie Mundial, la gran final. Los cruces son al mejor de siete partidos.

La serie de la Liga Americana entre Boston y Houston empezó ayer. Los de Houston tienen un equipo de estrellas, acorde a su nombre, y fueron campeones por única vez en 2017, antes de verse envueltos en escándalos por “robo de señas” –tramposos–. Están de vuelta en el ruedo y quieren su segundo éxito.

Boston tiene nueve títulos en su historia, al igual que Oakland, habiendo sido campeón por última vez en 2018. Sólo Saint Louis (11) y los Yankees de Nueva York (27) tienen más títulos. Acaban de eliminar a Tampa Bay Rays, equipo que el año pasado perdió la Serie Mundial y se presentaba como gran favorito en estos playoffs.

Hoy empieza el duelo entre Los Angeles Dodgers (siete títulos), los actuales campeones, y Atlanta Braves (tres títulos), que no obtienen un título desde 1995. Los angelinos vienen de ganar 106 partidos en temporada regular (jugaron 162) y vencieron en la pasada ronda en un quinto y decisivo encuentro a San Francisco, que había ganado 107 partidos. Ahora son los favoritos al título, mientras que Atlanta (sólo 88 victorias), el más discreto de los equipos todavía en competencia, derrotó a Milwaukee llegando de punto.

Según las apuestas en Las Vegas (porque si vamos a hablar como gringos, hagámoslo completito), los favoritos son Los Angeles, seguidos de Houston, Boston y, por último, Atlanta.

Horarios
Sábado a las 21.00: Los Angeles Dodgers-Atlanta Braves (Partido 1)
Sábado a las 21.00: Boston Red Sox-Houston Astros (Partido 2)
Domingo a las 20.30: Los Angeles Dodgers-Atlanta Braves (Partido 2)