Con triplete de Leandro Otormín, que anotó a los 16’, a los 25’ y a los 83’, más uno de Leandro Onetto a los 46’, Cerro Largo le ganó a Fénix 4-1 en un gran partido. En los locales convirtió Nicolás Ramos a los 9’.

La mañana del domingo fue extremadamente entretenida para los que miraron el fútbol de la previa clásica en el Capurro. El equipo de Danielo Núñez, que salió a la cancha con un uniforme monocromático negro, necesitaba ganar si quería quedar, aunque fuera momentáneamente, en la cima del Clausura junto con Peñarol.

Partidazo de desayuno

El juez habilitó el inicio del partido y los arachanes llegaron rápidamente al área rival. Poco después, a los 3’, Martín Ferreira apareció con un zurdazo que tapó bien Luis Mejía. Ese comienzo fue el aviso de lo que sucedería después.

En los locales la tuvo Rodrigo Amaral, quien jugó para el Pumita José Luis Rodríguez, quien ejecutó un excelente pase que no pudo aprovechar Maureen Franco frente al arco.

Ambos habían tenido incursiones ofensivas, pero Fénix era el que había generando más peligro, sólo le faltaba la precisión que encontró a los 8’, cuando se abrió el marcador, con un buen pase de Gonzalo Vega para Nicolás Ramos, que la mandó al fondo de la red.

Cuando los albivioletas estaban siendo superiores, lo empató el conjunto arachán.

A los 15’, en una jugada personal, Emanuel Beltrán remató cruzado y la pelota dio en el palo, tras lo que Onetto sólo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red.

A los 21’ llegó nuevamente Onetto e inmediatamente fue expulsado Jonathan Toledo por una falta sobre Martín Bueno que el juez sancionó con la pena máxima. Otormín le pegó por abajo y el penal se transformó en gol.

La disputa era interesante, con llegadas de peligro en ambos lados, pero luego de los goles se intensificó. Los jugadores sintieron la presión de los técnicos, que no paraban de dar indicaciones, Pallas trabajando para obtener el gol de la igualdad y Núñez para convertir el tanto que lo dejaría con más aire para el complemento.

A los 40’ el que lo tuvo nuevamente fue el conjunto arachán, esta vez con un cabezazo de Onetto que se fue muy cerca del palo izquierdo de Mejía.

Fénix y Cerro Largo, este sábado 30 de octubre, en el Parque Capurro.

Fénix y Cerro Largo, este sábado 30 de octubre, en el Parque Capurro.

Foto: Alessandro Maradei

Sacarle jugo a la ventaja

Fénix estaba con diez jugadores y Cerro Largo supo aprovecharlo. A los 46’ Otormín, que estaba teniendo un gran partido, recibió la pelota a 30 metros del arco y, sin titubear, sacó un tremendo remate que se terminó metiendo en el arco de un Mejía que pensó que se iba, para marcar el 3-1

El juego era de ida y vuelta, con constantes intervenciones de peligro y, si bien Cerro Largo jugaba más cómodo, por la ventaja en el marcador y en cantidad de jugadores y la superioridad estaba, por momentos se tornaba parejo, porque Fénix nunca se achicó y, a pesar de la diferencia en goles, estuvo a la altura de las circunstancias.

Una para cada lado

A los 60’ el que probó fue Rodrigo Amaral, pero se la quedó Alexander Domínguez. Un instante después, tras un tiro de esquina de José Luis Rodríguez, probó Ignacio Pereira y la bola pasó cerca.

Dos minutos más tarde le pegó con comba Martín Bueno: la pelota terminó en el palo.

Los constantes contraataques completaron la segunda parte de jugadas para destacar.

Otormín se la dio a Onetto y la pelota terminó dando en el palo; tras el rebote intentó Martín Bueno, a los 72’.

A los 73’ Gustavo Viera se sacó dos de encima y le quedó al Lolo Fabián Estoyanoff, al que le cometieron falta. Los albivioletas celebraron la chance del penal, pero no el gol, porque Alexander Domínguez lo tapó de buena manera.

Al final intentó hacer su cuarto tanto Otormín, que estuvo imparable y le dio a su equipo la ventaja que necesitaba para quedar bien arriba en el Clausura.

Detalles

Estadio: Parque Capurro
Árbitros: Yimmy Álvarez, Martín Soppi y Carlos Morales

Fénix (1): Luis Mejía, José Luis Rodríguez (85’ Kevin Alaniz), Nicolás Ramos, Jonathan Toledo, Juan Álvez, Andrés Schetino, Ángel Rodríguez, Richard Núñez (46’ Ignacio Pereira), Rodrigo Amaral (85’ Adrián Argachá), Maureen Franco (70’ Gustavo Viera), Gonzalo Vega (70’ Fabian Estoyanoff). Entrenador: Ignacio Pallas.

Cerro Largo (4): Alexander Domínguez, Juan Acosta, Ignacio Vázquez, Ángel Cayetano, Martín Ferreira, Emanuel Beltrán, Santiago Martínez (78’ Hamilton Pereira), Augusto Max (72’ Marcos Enrique), Martín Bueno (85’ Anthony Cutti), Leandro Onetto (78’ Mauro Estol), Leandro Otormín (85’ Facundo Núñez). Entrenador: Danielo Núñez.

Goles: 9’ Nicolás Ramos (F), 16’ Leandro Onetto, 25’, 46’ y 83’ Leandro Otormín (CL)

Expulsiones: 21’ Jonathan Toledo (F)

Nota: A los 76’ Alexander Domínguez (CL) le contuvo un penal a Rodrigo Amaral (F).