A cinco fechas de terminar el campeonato, Albion, el líder del campeonato, se enfrenta a Atenas de San Carlos, equipo que siempre le ha dado pelea. Como nos tiene acostumbrados la Segunda División Profesional, el Charrúa se colmará de fútbol durante la tarde-noche de hoy y también mañana, porque allí comienza una nueva etapa del vibrante torneo de la B, esta vez con un clima caluroso.

Escalando hacia un sueño

Por su buena actuación y regularidad durante lo que va del torneo, Albion sigue demostrando merecer el ascenso. De conseguirlo, el entrenador Darlyn Gayol hará historia con el club. La buena labor del equipo tiene mucho que ver con la conjunción colectiva de sus futbolistas y con algunos brillos que a veces son inapreciables, como por ejemplo el de su arquero, Washington Ortega, que en esta etapa logró ser el golero con la valla invicta por más tiempo en la historia del conjunto pionero.

El primero les lleva cinco puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, el Racing Club de Montevideo y el Danubio Fútbol Club, ambos con 31 puntos.

La cita comienza temprano en la tarde con el duelo entre Rocha y Uruguay Montevideo, dos equipos que están de mitad de tabla para abajo, aunque los rochenses están muy comprometidos, ya que se encuentran en la penúltima posición.

Los árbitros de este partido serán Fernando Falce, Sebastián Schroeder, Heber Godoy y Eduardo Varela.

Estos equipos se encontraron tres veces en la B. Rocha obtuvo una victoria y Montevideo, dos. La última vez que se cruzaron fue en la séptima fecha de esta temporada, cuando Montevideo ganó con goles de Brahian Ferreira y Michel Sos. En Rocha descontó Enzo Lemos.

La jornada continúa con el enfrentamiento de dos históricos del fútbol local. A las 19.45 se medirán Danubio y Rampla. Los de la curva buscan acortar la diferencia con el líder y así quedar en posiciones de ascenso directo de cara a la recta final.

Los árbitros designados para este juego son Santiago Motta, Ernesto Hartwig, Julián Pérez y Pablo Giménez.

En la Segunda División Profesional disputaron tres partidos, con dos victorias de Rampla Juniors y un empate, que se dio en la séptima fecha de esta temporada.

Lo mejor para lo último

A última hora se enfrentarán el líder absoluto del torneo y Atenas, un equipo que se armó, en principio, para pelear más arriba, pero que hoy se encuentra en el pelotón de la mitad de abajo de la tabla. Más allá de la diferencia de posiciones, es un partido que promete y mucho, como para quedarse hasta las 22.15.

Mathías de Armas será el árbitro a cargo, junto con Matías Rodríguez, Javier Irazoqui y Federico Arman.

De los cinco cruces entre estos equipos en la B, fueron dos victorias para Atenas y una para Albion, con gol de Pablo González, en la séptima fecha, más dos empates.

Rivales conocidos

La segunda parte de la jornada finaliza el día jueves. El primer partido nos presentará el cruce entre Central Español y Racing a las 17.15.

La escuelita no quiere perder pisada, ya que es escolta junto con Danubio y hoy se encuentra en posiciones de ascenso directo, teniendo en cuenta que dos equipos suben automáticamente, mientras que los cuatro equipos restantes juegan una serie de playoffs para definir el tercer ascenso a la máxima categoría.

Daniel Rodríguez, Alberto Píriz, Federico Piccardo y Nicolás Vignolo impartirán justicia en esta disputa.

De los 37 partidos que jugaron entre sí, fueron 13 las victorias de Central Español y 14 las de Racing, más diez empates, uno de ellos durante esta temporada.

Momentos decisivos

Más tarde, a las 19.45 se verán las caras Cerro y Juventud. El villero, que desde la llegada del Rifle Walter Pandiani ha enderezado su rumbo, busca seguir escalando posiciones y meterse entre los de arriba. Una situación similar vive el equipo pedrense, que se encuentra sólo un punto por debajo, por lo que la disputa es interesante desde lo previo.

Javier Burgos, Marcelo Alonso, Héctor Portillo y Marcio Sierra son los árbitros designados para el encuentro.

De cinco partidos jugados en la B, Cerro se quedó con dos victorias, Juventud con una. El resto fue empate. El último antecedente es un triunfo de Juventud 3-1, con goles de Luis Aguiar, Matías Tavares y John Pintos. En Cerro descontó Diego Cohelo.

A última hora cierran la jornada Defensor y Villa Teresa, el cuarto contra el último. Los violetas siguen prendidos de la parte de arriba de la tabla; pese a ir en la cuarta posición, están a un solo punto de los escoltas y a seis del puntero.

Los árbitros serán Antonio García, Mathías Muniz, Marcos Rosamen y Mauricio Roldán.

Jugaron entre sí solamente un partido, que ganó Defensor Sporting con goles de Kevin Méndez y Diego Vera.