Este fin de semana se jugaron los partidos de ida de la segunda fase, tanto de la Copa Nacional de Clubes A, como de la B. Hubo 24 partidos entre las dos competencias.

Comenzaron los dieciseisavos de final de la Copa Nacional de clubes Divisional B de OFI 2021. En el estadio Raúl Goyenola de la ciudad de Tacuarembó, Progreso, el conjunto local, le ganó 2 a 1 a Bella Vista de Paysandú.

En Durazno, Unión Juvenil empató con Wanderers de Santa Lucía 1 a 1, en el encuentro que se disputó en el Silvestre Octavio Landoni de la capital departamental.

En Canelones, en el Félix Machín, Darling perdió con Punta del Este 1 a 0, con un gol de Sergio Rodríguez a los 13 minutos del primer tiempo, que cambió el rumbo del encuentro

En el estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia, Defensor de Paso de los Toros pisó fuerte como visitante y le ganó 4 goles a 1 al equipo helvético.

En un goleado encuentro en la ciudad de Minas, Las Delicias perdió 4-3 contra Palermo de Rocha. Esto hace que, en la vuelta, en el Sobrero de Rocha, el conjunto minuano deba ganar por al menos dos tantos, o de lo contrario, anotar cuatro o más goles si es por diferencia de uno.

En otro encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Canelones, en este caso en el Eduardo Martínez Monegal, Libertad se enfrentó a Lito de Minas, y hubo un gran triunfo de los leones azules minuanos con doblete de Marcelo Correa, que definió el encuentro en 2 minutos. Lucas Martínez puso el descuento que no le fue suficiente al conjunto canario.

Nacional de Rocha y Huracán de Treinta y Tres empataron sin goles, en el encuentro que se jugó en el Estadio Municipal El Tenis de Rocha.

En el Parque Pedro Maciel de la ciudad de Rivera, Peñarol empató 1 a 1 con Bristol de Mercedes.

Ferrocarrilero de Empalmes Olmos, el conjunto de donde salió Matías Viña, el lateral de la selección uruguaya, perdió 2 a 0 contra Libertad de San Carlos en el Campo de Deportes Hugo Rava de la ciudad de Empalme Olmos.

En Nueva Palmira, Higueritas jugando en su cancha, empató 0 a 0 con Huracán de Rivera, dejando la llave abierta para que se defina en el norte del país.

Independiente de Trinidad, haciendo las veces de local en el Juan Antonio Lavalleja de dicha ciudad, no pudo contra Reformers de Juan Lacaze, en un encuentro que los lacazinos ganaron 2 a 1.

Juventud Unida de Libertad y Boquita de Sarandí Grande igualaron sin goles en la ciudad de Libertad.

Quilmes de Florida, jugando en su complejo deportivo, empató con Vida Nueva San Jacinto, de San Jacinto 2 a 2.

Central de Durazno y el General de Colonia empataron sin tantos en el Estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno.

En el Alberto Supicci de Colonia, Peñarol igualó 2 a 2 con Santa Emilia de Cardona.

Atlético Valdense, jugando de local en el Celestino Geymonat de Colonia Valdense, empató 0 a 0 contra Campana de Libertad.

Octavos de final en la A

Al mismo tiempo que comenzaba la fase eliminatoria de la Copa B, también daban inicio, en la ciudad de Colonia, en el Estadio de Juventud, los octavos de final de la divisional A de la Copa Nacional de Clubes, donde el conjunto que oficia de local allí, Juventud, empató en 1 - 1 con Huracán de Paysandú.

Desde Rocha llegaron goles de los conjuntos que comparten nombre. Lavalleja de Rocha se enfrentó a Lavalleja de Minas, en un partido que terminó en empate 2 a 2, que se le escapó al conjunto minuano a los 52 minutos del segundo tiempo con un gol en propia puerta de su capitán, Roberto Pioli.

Wanderers Juvenil hizo de local en el Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó, donde Sportivo Barracas no le permitió llevarse las 3 unidades finalizando el encuentro con un 1 a 1. Los goles fueron ambos en los minutos de adición del segundo tiempo.

Desde el Casto Martínez Laguarda de San José, Central se llevó 3 unidades luego de una contundente victoria 4 a 0 a San Eugenio de Artigas.

En el Anselmo Meirana de Piriápolis, el conjunto local de igual nombre empató 0 a 0 con Universal de San José.

Barrio Olímpico de Minas visitó a Río Negro de San José, donde en el Parque 19 de abril empató 1 a 1 con el conjunto local.

En el Parque San Rafael de Punta del Este, Ituizangó sufrió una derrota dolorosa contra Porongos de Trinidad, que lo deja al borde del abismo para la vuelta, donde deberá ganar por diferencia de 3 tantos para clasificar.

En Canelones, en el Eduardo Martínez Monegal, Laureles de visitante sacó un punto con gol de visita al empatar 1-1 con Juanicó.

Tanto la Copa A, cómo la B, tendrán su continuidad el próximo fin de semana del sábado 16 y domingo 17, donde los conjuntos que hicieron de local en esta etapa, lo harán de visitante.