En el Palacio Peñarol y con el retorno del público a las canchas, Larre Borges y Sayago protagonizaron un atractivo primer partido semifinal en esta serie al mejor de tres para definir un ascenso a la Liga Uruguaya 2022-2023.

La victoria fue para Larre Borges, que se terminó llevando el partido 78-73, luego de haber estado en control del marcador casi todo el partido, pero teniendo que aguantar las reacciones del equipo de Ariel y la vía, que llegó a volver de una desventaja de 18 puntos en el segundo cuarto para pasar al frente en el tercer chico.

El quinteto titular del equipo de la Unión fue el que hizo el aporte significativo en la cancha. Desde el banco de suplentes, sólo llegaron puntos de Felipe García, que anotó 6, por lo que la rotación no estuvo fácil para Matías Nieto.

De los titulares, el goleador fue Ricardo Glenn con 24 puntos, seguido de Christian Pereyra y Demian Álvarez con 15 cada uno. 12 puntos anotó Miguel Barriola y 6 unidades los de Mauro Zubiaurre.

En Sayago, Zygimantas Riauka sostuvo el goleo del equipo con 27 unidades, seguido por Joaquín Jones y Nahuel Lemos con 16 y 12, respectivamente.

Ahora volverán a verse las caras el viernes. En ese segundo partido, si el vencedor es Larre Borges, ascenderá. De lo contrario, habrá un tercer juego el lunes 11.

Azul

A segunda hora Stockolmo derrotó a Unión Atlética. El azul tapó todo, por encima del azulgrana, controlando el resultado durante todo el transcurso. Tuvo en Anthony Danridge a su goleador con 21 puntos. Finalmente concretó el punto por un marcador de 62 - 53.

Esta serie también se retomará el viernes en iguales condiciones.