Peñarol derrotó a Torque 3-1 con dos goles de Facundo Torres y uno de Agustín Álvarez Martínez (el de Torque fue de Álvaro Brum). De esa manera se mantuvo en el liderazgo del Clausura, a la espera del resultado de este jueves de Nacional, y descontó distancia en la Tabla Anual, en la que se puso a una sola unidad de Plaza Colonia.

Tribuna del estadio Campeón del Siglo.

Tribuna del estadio Campeón del Siglo.

Foto: .

Peñarol y Torque jugaron en el Campeón del Siglo. Un buen juego para imparciales; el límite de convertir o recibir en cualquier momento para los más involucrados. El moderno equipo tiene sus armas y supo complicar a Peñarol, sobre todo con centros bajos desde las bandas. Torque, fiel a su estilo, fue un equipo ordenado, con buen pie y disposición a jugar siempre. A Peñarol no se le notó la derrota del fin de semana y creó las chances más claras.

Para alegría de los peñarolenses, volvió a aparecer, con creces, la sociedad entre Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres. Pablo Cepellini es quien hilvana esas energías juveniles; es un pilar del equipo de Larriera. Torque, por su lado, buscó con lo que nos tiene acostumbrados: buen pie, presencias por los laterales y centros filosos. Sin embargo, ambos equipos estuvieron cerca en carambolas y rebotes.

Andrew Teuten,  de Montevideo City Torque,  y Agustin Canobbio,  de Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo.

Andrew Teuten, de Montevideo City Torque, y Agustin Canobbio, de Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo.

Foto: .

El primer gol no sólo llegó en el momento justo, sino que además fue una obra del arte del fútbol. Cepellini filtró la pelota para el Canario Álvarez Martínez, que tiró un taco magistral para habilitar a Facundo Torres, que estuvo encendido. El segundo gol es menos vistoso pero vale lo mismo. Hay toda una ventaja en funcionar bien en las pelotas quietas. Facundo Torres convirtió el segundo y Peñarol se aplomó en el terreno. Tuvo el tercero, que hubiera liquidado, el partido en los pies de Álvarez Martínez, pero Gastón Guruceaga se lució en la atajada.

El tercero del elenco aurinegro habría que anotárselo a Walter Gargano, que robó una pelota por puro impulso y se fue derecho al área rival. El Mota tocó para el goleador Álvarez Martínez, que confirmó su calidad para el delirio de la tribuna. ¡Qué suerte que volvimos a escribir sobre las hinchadas!

Facundo Torres, de Peñarol y Gastón Guruceaga, arquero de Montevideo City Torque, en la jugada del primer gol de Peñarol.

Facundo Torres, de Peñarol y Gastón Guruceaga, arquero de Montevideo City Torque, en la jugada del primer gol de Peñarol.

Foto: .

Román Cuello no se resignó y buscó la respuesta en el banco de suplentes. No obstante, el equipo celeste se vio superado en el juego por el aurinegro. Mauricio Larriera también renovó energías con los relevos, y cuidó a Gargano, que fue figura. Ignacio Laquintana es peligroso siempre, pero también lo es Joaquín Zeballos. Larriera también mandó a Ruben Bentancourt.

Torque alcanzó el descuento con Álvaro Brum desde afuera del área.

Peñarol consolidó su juego y le ganó a Torque en el Campeón del Siglo.

Gastón Guruceaga, arquero de Montevideo City Torque, Agustín Álvarez y Walter Gargano, tras el tercer gol de Peñarol.

Gastón Guruceaga, arquero de Montevideo City Torque, Agustín Álvarez y Walter Gargano, tras el tercer gol de Peñarol.

Foto: .

Detalles

Estadio: Campeón del Siglo.
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Pablo Llarena, Mathías Muniz.

Peñarol (3): Kevin Dawson; Giovanni González (76’ Mono Pereira), Gary Kagelmacher, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Agustín Canobbio (76’ Ignacio Laquintana), Walter Gargano (76’ Damián Musto), Jesús Trindade, Pablo Cepellini (81’ Nicolás Gaitán); Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez (84’ Ruben Bentancourt). Entrenador: Mauricio Larriera.

Montevideo City Torque (1): Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo, Renzo Orihuela, Joaquín Fernández, Andrew Teuten; Álvaro Brum, Darío Pereira (73’ Natanael Guzmán), Marcelo Allende; Sebastián Guerrero (74’ Joaquín Zeballos), Lucas Rodríguez, José Álvarez (46’ Matías Cabrera). Entrenador: Román Cuello.

Goles: 40’ y 65’ Facundo Torres (P), 63’ Agustín Álvarez Martínez (P), 88’ Álvaro Brum (T)

Este jueves se habrá de cerrar la séptima etapa del Clausura con cuatro encuentros, tres en Montevideo y el restante en Las Piedras.

A las 11.00 en el María Mincheff, Sud América, que está complicado abajo, habrá de recibir a Cerro Largo, el único invicto del torneo y que busca seguir arriba.

Boston River recibirá a las 13.15 a Cerrito, que sigue haciendo buenas presentaciones pero lleva dos partidos sin ganar.

A las 15:30 hay un partido interesantísimo en el Paladino entre Progreso y Deportivo Maldonado. Ambos han hecho buenas presentaciones en este campeonato.

El último juego será a las 20.30 en el Parque Viera, donde Wanderers y Nacional pueden protagonizar un gran encuentro. El tricolor debe ganar si quiere mantener la punta del Clausura, pero el bohemio también necesita esos tres puntos para seguir en carrera.