Torque se quedó con tres puntos muy valiosos en la quinta fecha del Torneo Clausura.

Los de Carreño hicieron un mejor partido, porque no sólo tuvieron más la pelota, sino que supieron aprovecharla para ser ofensivos, pero en el fútbol lo que importan son los goles y pudo hacerlo Lucas Rodríguez a los 10’, cuando recién comenzaba el match. Por lo hecho en la cancha el gol local podría haber llegado en varias ocasiones, pero el bohemio no fue preciso a la hora de definir y eso le costó una derrota.

La primera y única emoción llegó en los primeros minutos de juego, por un error en la mitad de la cancha de Wanderers, que perdió la pelota, tras lo que Lucas Rodríguez aprovechó a abrir el marcador después de una buena habilitación de Guerrero.

Luego del gol fue el único momento del encuentro en que Torque tuvo más la pelota, pero tras dos contragolpes rápidos el bohemio volvió a tomar el control del balón y a seguir jugando como en lo previo al gol, generando las jugadas más peligrosas.

Torque, en cambio, insistía por el medio de la cancha y de esa forma tenía sus mejores chances, aprovechando que la defensa bohemia estaba mal parada y que Guzmán Pereira estaba amonestado.

En los del Prado, Rivero era el jugador más incisivo. Probó por arriba a los 28’, pocos minutos después llegó nuevamente, pero la pelota se fue por encima, muy cerca del travesaño. Por tercera vez apareció en el área a los 36’, cuando de pelota quieta la tapó Guruceaga y tras el rebote la recuperó y ejecutó un buen remate.

Pero la chance más clara para los de Carreño estuvo a los 42’. Tras la habilitación de Quagliata, Rivero ejecutó un buen tiro, con el que casi se empata el partido, y así se fue la primera parte, con los locales siendo más peligrosos.

El complemento se jugó de la misma forma que la primera parte.

Con un muy buen desborde de Pais, Quagliata la tocó para Rivero y la pelota se fue por encima, apenas afuera, a los 60’.

A los 69’ nuevamente se salvó Torque con la más clara del partido para los del Prado. Tras un gran cabezazo, cuando Guruceaga ya estaba vencido, la pelota pegó en el palo y tomó un efecto que pareció que iba a terminar en gol, pero en ese momento el arquero se repuso y la terminó sacando en la línea.

Para el final, el juego de ambos equipos era rápido y dinámico, y por momentos se tornaba de ida y vuelta.

A los 80’ el bohemio puso la pelota en el fondo de la red, pero Leodán González pitó posición adelantada y todo quedó como estaba.

A los 83’, Milesi la jugó para Natanael Guzmán, que remató con mucha potencia, pero tapó bien Silvera. El resultado ya estaba cerrado desde el minuto 10.

Detalles

Estadio: Parque Viera. Árbitros: Leodán González, Carlos Barreiro, Héctor Bergalo

Wanderers (0): Mauro Silvera, Kevin Rolón (45’ Leonardo Pais), Juan Felipe Aguirre, Juan Manuel Izquierdo, Mathías Abero, César Araújo (45’ Emiliano Telechea), Guzmán Pereira (69’ Diego Riolfo), Bruno Veglio, Nicolás Quagliata (82’ Sergio Blanco), Mauro Méndez, Hernán Rivero. Entrenador: Daniel Carreño

Torque (1): Gastón Guruceaga, Andrew Teuten, Joaquín Fernández, Renzo Orihuela, Franco Pizzichillo, Marcelo Allende, Álvaro Brun, Darío Pereira (83’ Nicolás Milesi), José Álvarez (77’ Natanael Guzmán), Sebastián Guerrero (77’ Joaquín Zeballos), Lucas Rodríguez. Entrenador: Román Cuello.

Goles: 10’ Lucas Rodríguez (MCT)