A medias se jugaron los encuentros de la Copa Nacional de Clubes, pero en esa instancia incompleta aparecieron los finalistas que jugarán por la gloria de llevar a sus vitrinas la orejona dorada: Juventud de Colonia y Central San José. Para los colonienses será su segundo intento de alcanzar el título máximo, ya que en 2001, en el último año de Atenas de San Carlos en OFI, los carolinos se quedaron con la copa y Juventud terminó segundo. Para Central, en cambio, será su quinta final en nueve años. Los decanos josefinos tienen tres títulos en la misma cantidad de años.

Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales en la Copa Nacional de Clubes A de OFI y el partido que restaba de la ida de los cuartos de final en la Copa Nacional B.

La ciudad de Colonia del Sacramento se vistió de gala para recibir el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Nacional de Clubes; Juventud, el equipo local, se vería las caras con Juanicó. En la ida colonienses y canarios habían igualado 1-1 y dejado toda la definición servida para el encuentro que se disputó en el estadio Profesor Suppici de la ciudad de Colonia, el sábado por la noche.

Juventud superó momentos complicados para obtener la clasificación. La dinámica y el ritmo que impusieron dentro del campo de juego fue más en algunos transcursos del encuentro; el golero Camilo Irsanskas fue una de las figuras.

El rojinegro de Juanicó logró ponerse en ventaja con un gol de Luis Moreno de penal, pero poco a poco fue quedándose sin energía, y en los últimos 13 minutos el rojo del Pueblo Nuevo generó la hazaña y llegaron los goles de Lucas Pérez y Mateo Cedrés para definir el resultado final favorable a colonienses, dos tantos contra uno.

Del otro lado, vivimos las emociones domingueras con el clásico josefino entre Central y Río Negro; en la ida, el conjunto cebrita había derrotado al decano, que jugaba de local (para el formulario y para los vestuarios, porque los dos partidos se jugaron en el Casto Martínez Laguarda). Central se encontraba obligado a ganar oficiando la localía, para poder al menos forzar una definición por penales, y así lo consiguió, con el gol anotado por Lucas Bataglino de cabeza, después de un doble rebote en el travesaño, único gol en la tarde del Casto Martínez Laguarda. Con esta anotación se fueron a penales, donde la gran figura fue el floridense Fabio García, quien con gran habilidad logró sacar el cuarto y el quinto tiro desde los 12 pasos, logrando de esta forma llegar a su quinta final. La historia se volvió a repetir en una definición por penales entre Río Negro y central, en donde los del “Camuda” volvieron a salir victoriosos.

La primera final se jugará este fin de semana en el Suppici y todo se decidirá el 5 de diciembre en San José.

¡Oh, Darling!

En el único partido que se jugó este fin de semana en la Copa B, Darling venció a Palermo de Rocha en el encuentro de ida por los cuartos de final.

Gran victoria de Darling en el estadio Mario Sobrero contra Palermo de Rocha 1-0, luego de que su encuentro se viera truncado el fin de semana pasado por la emergencia sanitaria, donde se encontraron cinco casos positivos en el conjunto canario. Facundo Camejo anotó el único grito de gol de la fecha a los 74 minutos de juego. La serie se definirá este fin de semana en el Martínez Monegal con una ventaja desde el arranque.

El fin de semana pasado se había jugado el resto de la fecha con los siguientes resultados:
Wanderers 1 – Santa Emilia 0 / Estadio Eduardo Martínez Monegal (Canelones)
Quilmes 3 – Boquita 1 / Estadio Campeones Olímpicos (Florida)
Bella Vista 3 – Huracán (Rivera) 1 / Parque Artigas (Paysandú)

Los equipos nombrados en primer lugar serán visitantes este fin de semana, en encuentros que se jugarán el sábado 27 a las 20.00, de manera simultánea, ya que se definen los ascensos a la Copa A 2022, dado que los cuatro semifinalistas se aseguran su condición de equipos de la Copa A en la próxima temporada, pero además los dos mejores perdedores serán los que completarán los seis puestos de la promoción a la máxima división.