Amistoso calificado

Según se confirmó hace pocas horas, la selección celeste mayor disputará dos amistosos internacionales ante su similar de Colombia, en el marco de una nueva fecha FIFA, el 27 y el 30 de noviembre en Cali. Los dos encuentros se jugarán en el estadio de Deportivo Cali y habrá una curiosidad: el primero será con público y el segundo a puertas cerradas.

Entrarán en la preparación que las selecciones lleva adelante con vistas a la Copa América que se disputará, justamente, en Colombia del 8 al 30 de julio del año próximo. Ese torneo otorgará tres cupos directos para la Copa Mundial Femenina de FIFA 2023 y dos plazas para un repechaje intercontinental.

Las uruguayas vienen disputando amistosos desde la pasada fecha FIFA de junio, cuando superaron 5-1 y 3-0 a Puerto Rico en suelo uruguayo. En setiembre jugaron dos partidos con Chile y perdieron el primero 1-0, mientras que el segundo fue un empate 2-2 con gol chileno en los últimos minutos. El mes pasado hubo dos partidos frente a sendos clubes argentinos, en Buenos Aires, con victorias 3-0 frente a Boca Juniors y 2-1 ante River Plate.