En su segunda presentación en el Grupo D de la Copa Libertadores Femenina, Nacional fue goleado por Corinthians, una formación con claras posibilidades de llegar a lo máximo.

Los dos resultados conseguidos por las tricolores no sorprenden. Tenían posibilidades ante las paraguayas del Capiatá y las refrendaron con un 3 a 0 a favor en buen trabajo. Por lo contrario, era muy difícil el segundo adversario, y eso quedó más que demostrado en la tarde de este domingo donde sufrieron un tanteador abultado que puede pesar negativamente en el final del Grupo D. Ahora deberán afrontar el partido final ante San Lorenzo, un equipo que también fue vapuleado por Corinthians en el juego pero que supo aminorar los riesgos saliendo con un marcador de sólo 2-0 en contra.

Gol al minuto

El campeón uruguayo del 2020 quedó en derrota en el segundo ataque de las brasileñas, al minuto de juego. Adriana ganó por su lado derecho y centró para que la capitana Tamires Britto convirtiera con calidad. Anticipo de esta breve crónica: Adriana colaboraría con su accionar de desborde por derecha en dos goles más. El segundo fue casi una réplica del primero pero quien tocó al gol fue Victoria Albuquerque. Iban 7 minutos. El tercero fue otra vez de Tamires y Nacional descontó con un muy buen tiro de esquina de Karol que provocó el error defensivo de Poliana quien cabeceó contra su arco. Así, con el 3-1 se fue el fatal primer tiempo. La superioridad de Corinthians se ratificó en el complemento. A los 55’, la veterana Gaby Zannoti hizo el cuarto de cabeza. Y el quinto fue de Jheniffer, a los 67, ante el modelo “asistencia Adriana”.

Nacional llegó al gol en un córner con ejecución de Luciana Gómez y cabezazo directo de Ferradans que la verborrágica relatora paraguaya decretó que había sido anulado por posición adelantada.

La capitana Valeria Colman declaró que fallaron al “no entrar más concentradas”. Seguramente eso sea cierto pero hubo razones más fuertes, entre ellas, que el rival fue muy superior durante todo el partido, en todos los aspectos del juego.

Nacional produjo cuatro modificaciones con respecto al equipo titular que entró en el debut. No estuvieron ni en el banco de suplentes Naiara Ferrari y Micaela Domínguez que salieron del partido anterior notoriamente lesionadas. Tampoco estaba para entrar en acción Esperanza Pizarro, “la joya de la corona” y quedó en el banco Valentina Morales que entró en el segundo tiempo. La formación inicial fue con Villanueva; Costa, Colman, Ferradans; las Gómez Ángela, Cecilia y Luciana más Bermúdez y Viera; Badell, Ferrada.

A segunda hora, San Lorenzo venció 1-0 a Capiatá con gol de la uruguaya Sindy Ramírez. Nacional (4/5 en goles) jugará ante las argentinas (1/2) este miércoles a las 19.45 y si empatan, clasificarían las uruguayas por mayor cantidad de goles convertidos aunque tienen los mismos tres puntos y la misma diferencia de goles, -1.