Tras el rotundo triunfo 2-0 ante las campeonas argentinas de San Lorenzo y de su marca histórica de alcanzar la segunda fase de la Copa Libertadores Femenina, luego de cuatro intentos infructuosos años ha, este sábado Nacional se juega la posibilidad de dar otro salto y llegar a semifinales de la Copa Libertadores que se disputa en Asunción de Paraguay y se podrá ver por el Facebook de Conmebol desde las 17.30.

El rival no será nada fácil. Deportivo Cali ganó sus tres partidos del grupo C (2-0 a Alianza, 8-0 a Tomayapo de Tarija y 4-1 a Universidad de Chile).

Recordamos que Nacional le ganó en el debut al Capiatá paraguayo 3-0, luego fue goleado por Corinthians 5-1 y le ganó a San Lorenzo en el cierre del grupo D.

Los otros partidos de cuartos de final fueron los que se jugaron el viernes, Ferroviaria-Cerro Porteño e Independiente Santa Fe-Kindermann-Avaí.

Este sábado también se enfrentarán Corinthians y Alianza Lima, a las 19.45.

Está linda la lucha por el ascenso a Primera

Al menos dos partidos de alta tensión habrá este fin de semana en el Torneo de Ascenso, en la segunda etapa del octogonal final por dos cupos de promoción a la divisional principal del fútbol femenino uruguayo. Cuatro picaron al frente: Wanderers, San José, Torque y las muchachas de San Jacinto que representan a Rentistas.

El invicto Wanderers recibirá a Boston River –de buena y casi sorprendente actuación en primera fase- en el Complejo Devoto a las 16.00 del domingo. Muy buena lucha.

A la misma hora y día, otra contienda de primer nivel (relativo): Montevideo City Torque contra San José, partido que puede definir tan tempranamente –irán dos de siete etapas- un ascendido. Atractivísimo, en el escenario que pocos conocen, cerquita de la ruta 101 y del Complejo Celeste, en camino Los Aromos.

Además, en la canchita del club Keguay (Toledo) el sábado a las 14.30 jugarán Cerro y Rentistas SJ, y el domingo a las 20.30 (¡!), Udelar y Parque del Plata.

Por el torneo Permanencia, para mantener dos plazas en la B si se crea la C, donde sólo ganaron en el debut Rampla y Canadian, el sábado se enfrentan Canadian y Villa Española Cimarrón en el estadio Abbadie de Pan de Azúcar. El domingo lo harán Rampla Juniors y Plaza en el estadio Olímpico a las 16.00, y Keguay recibirá en su cancha a Progreso a las 18.00.

OFI: revanchas hacia semifinales

Este fin de semana se juegan, en el interior, las revanchas de cuartos de final de la 19ª Copa Nacional Femenina.

Estos serán los cruces que definirán las semifinalistas:

-Litoral de Paysandú-Ceibal de Salto; en la ida ganaron las salteñas 2-1 (juegan en el Parque Artigas el sábado a las 18.00).
-River Plate de San José-Juventud de Colonia; en la ida ganó River 2-0 (Parque Menéndez de San José, sábado, 16.00).
-Laureles de Fray Bentos-Palmirense; las rionegrenses ganaron 4-1 en Nueva Palmira (Parque Liebig’s, domingo, 20.00).
-Nacional de Florida-Arachanas (Sp. Artigas); las floridenses ganaron 2-1 el primer partido (Campeones Olímpicos, domingo, 14.00).