El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, anunció este viernes su lista de 25 futbolistas convocados para los partidos de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia. Más que la convocatoria, destacan varias ausencias por “razones médicas”, entre ellas las de Federico Valverde y Edinson Cavani.

Según explicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), siete de los jugadores que habían sido incluidos en la reserva de jugadores del exterior estarán ausentes de la convocatoria por asuntos vinculados a su salud física. Además de Valverde y Cavani, tampoco fueron convocados Sebastián Cáceres, Matías Viña, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta ni Maxi Gómez. A ellos se les suma el arquero de Nacional, Sergio Rochet, que no estaba en la reserva por ser del medio local pero que tampoco integra la lista de convocados por lesión.

Ese lugar del tercer golero será ocupado por otro jugador del medio local: el futbolista de Peñarol Kevin Dawson.

La convocatoria también incluye varios regresos de jugadores que no fueron convocados en la triple fecha de octubre: Damián Zorro Suárez, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte y Jonathan Rodríguez.

De la lista amplia de reservados del exterior también quedaron fuera el arquero Martín Silva, los defensores Maximiliano Falcón y Yonatthan Rak y el delantero David Terans.

Uruguay deberá enfrentarse a Argentina en el Estadio Campeón del Siglo el viernes 12 de noviembre a las 20.00, y posteriormente viajará a Bolivia para cruzarse con la selección local en el Estadio Hernando Siles de La Paz el martes 16 a las 17.00.

El equipo de Tabárez está quinto en la Eliminatoria, en zona de clasificación mediante repechaje, con 16 puntos y una diferencia de goles de -3. Iguala en puntos al cuarto, Colombia (0), y se encuentra a uno del tercero, Ecuador, pero también se ve separado por sólo 3 puntos de Chile, el sexto, y aventaja por apenas 4 a Bolivia y Paraguay, que comparten la séptima posición.