El lunes, la Comisión Directiva del conjunto albivioleta debía reunirse, pero el encuentro quedó sin efecto debido a que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) intervino el club.

El MEC atendió una denuncia presentada previo al acto electoral de marzo de este año, hecha por la lista 2018, encabezada por José María Álvarez, que en ese momento se enfrentaba con la actual directiva en las elecciones que finalmente ganó Mario Sanseverino.

Varios socios habían solicitado la nulidad del resultado. En la acusación se manifestó la existencia de algunas irregularidades en el último acto electivo, que podrían haber incidido en el resultado de los comicios. Entre ellas, la votación de personas impedidas (por ya no ser socias del club o por otros motivos), y de otras ya fallecidas.

Ante esta advertencia, el MEC inició una investigación y solicitó el acta de socios a la directiva, para someterla a una auditoría. Fénix envió un libro de actas de una asamblea y de la comisión directiva, que no era lo solicitado.

El club fue sancionado en junio por este accionar y continuó siendo indagado desde afuera, hasta esta semana, cuando el MEC autorizó la firma de la intervención y, por 90 días –en principio–, va estar intervenido con el objetivo de analizar y, en caso necesario, depurar el padrón social, con la posibilidad de realizar nuevas elecciones para legitimar a las autoridades.

La intervención se puede extender por 30 días más en caso de que se compruebe alguna o todas las irregularidades denunciadas.

Dos representantes legales quedaron al mando del club, por un mínimo de 90 días, desplazando a las autoridades. Durante ese período los dirigentes electos no tendrán poder de decisión, lo que afectará las decisiones deportivas en cuanto a la conformación del plantel.

El albivioleta esta temporada finalizó en el noveno puesto de la Tabla Anual, producto del séptimo lugar en el Torneo Apertura y el décimo del Torneo Clausura.