Nacional de Florida va a Fray Bentos para tratar de confirmar su rotundo 3-0 de la final de ida jugada la semana pasada en Florida. Laureles le espera para dar vuelta la torta y festejar en la capital de Río Negro como lo hicieron años atrás Fray Bentos y Centenario, los equipos locales que han llegado a lo máximo.

La 19ª Copa Nacional de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) estará el domingo, tarde en la noche, en las manos de las campeonas, las verdiblancas locales o las rojas visitantes. El partido comienza a las 20.00, en el Estadio Abbate.

Nacional tiene galardones recientes. Fueron campeonas en 2019 ganándole la final a Litoral de Paysandú y han sido vicecampeonas de Atlético Valdense en 2017 y de Arachanas, el año pasado, en final muy emotiva, con alargue y penales.

Laureles va por su primera coronación en la que le han antecedido dos equipos de la capital rionegrense, Fray Bentos en 2009 derrotando a La Cachila de San Ramón y Centenario que triunfó ante Arachanas en 2018 en un Estadio Liebig´s con tribunas entusiasmadas y muy pobladas.

Partidazo en la B de AUF

Es muy posible que ambos clubes –San José y Wanderers- suban a la principal divisional del fútbol femenino de la AUF, pero el fixture manda que se enfrenten en la antepenúltima etapa del Torneo de Ascenso, la parte final de la Segunda División.

Ambos equipos son punteros invictos y con gran ventaja del resto. Tienen 12 puntos jugadas las cuatro primeras etapas de siete y les persiguen, de lejos, Rentistas San Jacinto y Cerro con 6 unidades, MC Torque con 4, Boston River y Parque del Plata con 3 y UdelaR con 1.

Juegan en el Estadio Casto Martínez Laguarda de la capital maragata, el sábado, a las 16.00. Las locales promocionan el encuentro invitando al público a un espectáculo con entrada libre y sin listas previas para entrar.

El domingo completan Udelar-Cerro en La Familia, 17.00; Rentistas San Jacinto-MC Torque en C. Rentistas, 15.00; Boston River-P. del Plata en C. Boston, 10.00.

Por la Permanencia juegan, el domingo, Juventud-Keguay en C. Juventud, 10.00; Plaza-Canadian en P. Milton Gonnet, 16.00 y Progreso-Rampla en Paladino, 10.00. Libre: Villa Española Cimarrón.

Se definía el quinto puesto en la A pero hubo suspensión por situación sanitaria imprevista

Por la Divisional A se definía, en la última etapa de la fase preliminar, el quinto participante que jugará, seguramente en febrero de 2022, por el título en un pentagonal con Nacional, Peñarol, Defensor y Liverpool.

Esa quinta posición se definía en dos partidos. Uno era el de Náutico (10) y River (9), dos equipos que llegan en arremetida final a disputarle la posición a Atenas de San Carlos (10) que se medirá con Danubio (5). Ambos partidos se iban a jugar el domingo, a las 17.00, el primero en el Complejo de Rentistas y el otro en el Estadio de Atenas. Finalmente ambos encuentros deportivamente enganchados se debieron suspender por surgir una situación de covid-19 en una de las instituciones. Así lo expresó AUF el día sábado: la Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino informó que los partidos Atenas–Danubio y Náutico-River Plate de Primera División, fijados para el domingo 12 de diciembre, fueron postergados por decisión sanitaria.

Defensor Sporting (18), que está tercero luego de una brillante actuación donde goleó a Liverpool 7 a 0 el miércoles de noche en el Charrúa, recibe, en el Franzini, a Racing (0), el colista. A las 10.00, el domingo.

El sábado, Peñarol (22) organizó una actividad festiva invitando a clubes de niñas al Campeón del Siglo, donde enfrentará a Fénix (4) desde las 17.00.

Cerrará la primera fase del 26º Campeonato Uruguayo 2021 el partido Liverpool (16)–Nacional (22) que, a pedido de Liverpool, fue diferido para el miércoles en el Charrúa, a las 21.30.