El técnico del equipo campeón uruguayo, Mauricio Larriera, renovó su vínculo por un año y, junto a su nuevo cuerpo técnico, fue presentado en conferencia de prensa en el museo del Palacio Peñarol.

La continuidad de Larriera no es una novedad, pero sí la ratificación de su deseo de permanecer en el club luego de una campaña exitosa, en la que fue campeón del torneo Clausura, del Campeonato Uruguayo y semifinalista de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Nacional en octavos de final.

Su renovación, sin embargo, le obligó a cambiar algunos nombres de su cuerpo técnico, ya que su asistente Darío Rodríguez partió rumbo a la selección uruguaya para trabajar junto a Diego Alonso.

Raúl Salazar, hasta ahora entrenador de la tercera división del club, pasó a ocupar el rol de ayudante, al igual que Ruben Paz, a quien Larriera valoró como su ídolo este jueves en la presentación. Se espera además la llegada de Cafú Barbosa para trabajar de forma especializada los aspectos defensivos del equipo. “Hoy se exige más especialización en diferentes áreas, para estar en todos los detalles”, señaló Larriera sobre la ampliación de su equipo de trabajo.

La salida de Raúl Salazar de la conducción del plantel de tercera abrió la puerta para la incorporación de Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso, dos exjugadores del club que iniciarán su camino como entrenadores.

Marcando el almanaque

Peñarol tiene por delante como primera prueba un clásico el 15 de enero, en el estadio Centenario. Luego se verá las caras con Nacional nuevamente el 22 y el 29 de enero en el marco de los torneos internacionales de verano.

El 2 de febrero Peñarol tendrá su primer partido oficial de 2022 y habrá un título en disputa cuando se juegue la Supercopa frente a Plaza Colonia en Durazno.