La selección uruguaya femenina sub 17 hará este miércoles su primer partido internacional amistoso y lo hará nada menos que ante Brasil, procedente de un fútbol femenino que está en los primeros lugares del mundo.

El entrenador Daniel Pérez confirmó hace varios días un plantel de 22 jugadoras, algo más restringido del que sigue entrenando normalmente en vista del próximo Campeonato Sudamericano sub 17 que se disputará en nuestro país del 1º al 19 de marzo de 2022, del que saldrán tres clasificados a la Copa del Mundo FIFA de India.

El primer partido, el de este miércoles, será a las 17.30 en el estadio Charrúa. El encuentro se podrá ver por AUF TV y, ¡algo difícil de creer!, sólo se permitirá el acceso al estadio de 200 personas, que estarán en un listado de confección previa. Muchas abuelas, tías, hermanas y primas de las propias jugadoras quedarán sin poder concurrir. ¡Y se estableció acreditación previa para el periodismo! El viernes se jugará una revancha a la misma hora y en el mismo lugar pero a puertas totalmente cerradas para público y prensa (¿?).

Las jóvenes celestes

Sólo siete jugadoras del plantel entrenaron con Pérez ya desde que asumió en agosto de 2020: las defensas Natalia Ocampo (Nacional), Ahelín Piña (Liverpool); la volante Isabela Pérez (Rentistas San Jacinto) y las delanteras Julieta Morales, Lucía Flores y Eimy de Cuadro (las tres de Peñarol) y Antonella Mazziotto (Defensor Sporting).

A principio de año se incorporaron la defensa Ana María Baraza (Danubio) y las volantes Mía Fernández (Peñarol) y Valentina Márquez (Nacional). Ya en octubre de este año se integraron las goleras Romina Olmedo (Peñarol), Oriana Román (Nacional) y Renata da Rosa (Náutico); las defensas Luana Fernández y Francesca Ferrari (ambas de Liverpool), Krsiten Horvath (Peñarol) y Valentina Pereira (Nacional); las volantes Faustina del Sur y Celeste Santana (ambas de Nacional) y Federica Cha (Palmirense), más las delanteras Clara Güell (Escuela Futuro Uruguay, Young/Guichón) y Yamila Dornelles (Nacional).