Pablo Cuevas debutó con triunfo en el Grand Slam de Australia. El uruguayo jugó en la madrugada ante el italiano Andreas Seppi, a quien le ganó tres sets a uno, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2. Su rival en la segunda ronda será Alex de Miñaur.

Cuevas salió con todo y rápidamente le ganó en dos ocasiones consecutivas el saque a Seppi, sacando una distancia de 3-0. Tras un traspié en su servicio, el italiano recuperó uno de los saques perdidos, pero Cuevas, jugando muy bien de fondo y sacando con seguridad, mantuvo la diferencia para cerrar el primer parcial 6-4 en poco más de media hora.

En el segundo parcial la paridad se mantuvo y cada uno jugó con su saque hasta el último punto, donde Seppi pudo aprovechar la única chance de quiebre de todo el set para ganarlo 6-4. Tras la igualdad en el tanteador, el oriental se adueñó con autoridad del tercer parcial, sacando de muy buena manera y complicando al europeo. Fue 6-2 y ventaja de dos sets a uno para el salteño. En el cuarto set Cuevas terminó de dominar por completo el partido, nuevamente jugando muy sólido con su saque y aprovechando las ventajas que le dio Seppi para llevárselo con un nuevo 6-2 y ganar el match en dos horas veinte minutos.

Algo a destacar es que Cuevas aprovechó el 100% de las chances de quiebre con las que contó, seis de seis, convirtió diez aces y tan solo una doble falta. Buenas sensaciones, a descansar y preparar el próximo partido.

El rival es Alex de Miñaur

El rival de Cuevas en la segunda ronda será el joven australiano Alex de Miñaur, hijo de padre uruguayo y actual número 23 del mundo, quien venció en la primera ronda al estadounidense Tenys Sandgren 7-5, 6-1 y 6-1. Será la primera vez que se enfrenten. De Miñaur llegó a ser número 2 en el circuito junior y 18 en el profesional, hoy es una de las promesas del tenis australiano y una de sus principales características es su velocidad.

Tras la victoria en singles, Cuevas debutará en dobles junto al argentino Guido Pella. Los rivales en la primera ronda serán los australianos John-Patrick Smith y Matthew Ebden; irán en el segundo turno de la cancha 14 y el partido comenzará alrededor de las 23.00.

En el segundo día de competición, otra campeona quedó por el camino. En este caso fue la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora en 2012 y 2013, y la encargada de dar la nota y dejarla afuera fue la estadounidense Jessica Pegula, quien jugó de gran manera y se quedó con el encuentro por un tanteador de 7-5 y 6-4.

La número uno de la WTA, Ashleigh Barty, tuvo un inicio demoledor, venciendo por doble 6-0 a la montenegrina Danka Kovinic. Además, Rafael Nadal -que busca su título 21 de Grand Slam y segundo en Australia- disipó alguna de las dudas que había sobre su estado físico y jugó un partido muy sólido en el que venció al serbio Laslo Dejere 6-3, 6-4 y 6-1. Por último, la actual campeona, la yanqui Sofia Kenin, inició su defensa con una cómoda victoria 7-5 y 6-4 sobre la invitada Maddison Inglis.

Hoy también jugarán, entre otros, Novak Djokovic contra Frances Tiafoe de Estados Unidos, Serena Williams contra Nina Stojanovic de Serbia, Dominic Thiem contra Dominik Koepfer de Alemania y Simona Halep contra Alja Tomljanovic de Australia.