En el inicio de los octavos de final de la Champions League Barcelona ganaba 1-0 con gol de Lionel Messi y todo hacía recordar aquellas viejas épocas en que los catalanes dominaban sus emociones y todo lo que se les ponía enfrente. Pero ya nada es como antes, el Barça anda a los tumbos por los campeonatos y, como si fuera poco, en ocasiones le dan vuelta los partidos como si fuera el más débil. Eso pasó este martes, cuando el PSG le ganó 4-1 en el Camp Nou.

La figura de la noche fue Kylian Mbappé. El delantero francés fue un azote permanente, moviéndose por todo el frente de ataque de los parisinos. Por derecha, por izquierda y por el centro, nadie lo pudo parar. Con todo su repertorio en la cancha -dribling en el área, oportunismo para definir, largos piques de contragolpe fueron algunas de sus perlas-, Mbappé metió tres goles: a los 32 empató el partido, a los 65 puso el 2-1 y a los 85 lo liquidó –después de que Moise Kean conquistara el 3-1–.

PSG fue más que Barcelona. Los catalanes hicieron buen primer tiempo, es cierto, pero en la segunda mitad nunca le encontraron la vuelta al juego. Así como Mbappé fue la figura por los goles, buen partido también hicieron Leandro Paredes y Marco Verratti, moviendo los hilos de los franceses desde la mitad de la cancha.

Habrá que esperar a la vuelta en el Parque de los Príncipes para ver qué puede hacer Barcelona ante todo esto, pero parece una serie que está bastante sentenciada.

Ganó Liverpool

Otro que ganó como visitante fue Liverpool. Los ingleses se impusieron 2-0 ante el Leipzig en Alemania. Mohamed Salah y Sadio Mané, los dos goleadores de los ingleses, fueron quienes convirtieron los tantos de la buena victoria de Liverpool.

Los partidos del miércoles

Dos partidos más se jugarán esta semana por la Champions League. Uno de ellos es en España, más precisamente en Andalucía, donde Sevilla recibirá a Borussia Dortmund. Además, Porto será local ante la Juventus de Rodrigo Bentancur. Ambos partidos comenzarán a las 17.00 de nuestros relojes.