Contando la que empieza el sábado, son siete las fechas que quedan para que termine la temporada 2020 del fútbol uruguayo. A modo de resumen, la tabla anual tiene a Nacional bien arriba, mientras que la del Clausura la lidera Liverpool, Cerro y Danubio están muy complicados en la del descenso, donde también reman Boston River, Defensor Sporting y Deportivo Maldonado. Pero esta fecha, además, tendrá la definición de Uruguay 3 para la Copa Libertadores, cupo que deberá elegir algún equipo que no sea Nacional ni Rentistas. Peñarol y Wanderers, que justamente se enfrentan, pelearán por ese lugar.

A las 17.00 del sábado pinta lindo el River Plate-Cerro Largo del Saroldi. Más allá de que vengan con pasos irregulares, ambas propuestas futbolísticas y los últimos antecedentes generan expectativa.

Después, a partir de las 19.15, el Parque Rodó se pone hermoso porque Defensor recibirá al puntero Liverpool en el estadio Luis Franzini. Lindo match con diferentes objetivos: la viola quiere ganar para tener un alivio en el promedio del descenso, mientras que los negriazules necesitan sumar para seguir prendidos arriba y luchar por el título.

A las 21.45 en el Viera será esa especie de final entre Wanderers y Peñarol. Si bien los carboneros están terceros de la anual –con lo que podrían aceptar el cupo para la Libertadores–, el bohemio tiene chance de pasarlos. Para eso deberá ganarle por dos o más goles de diferencia.

Del sábado pasamos al domingo, con solamente dos encuentros. En el Complejo Rentistas a las 17.00 los bichos colorados, ya sin Renato César –se fue al Guayaquil City–, tendrá la visita del muy buen equipo de Torque. Los celestes jugarán con el resultado visto de Peñarol, cosa fundamental para atender la tabla anual.

El cierre dominical será a las 20.00, cuando Nacional reciba a Fénix en el Gran Parque Central.

La cuestión continuará lunes y martes. Esto será posible porque no habrá fecha entre semana, ya que Liverpool tendrá su partido de ida de la Copa Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador. El lunes a las 17.00 se enfrentarán Danubio y Cerro en Jardines del Hipódromo, mientras que Deportivo Maldonado y Plaza Colonia harán lo propio a las 19.15 en el Campus Municipal fernandino. Por último, el martes Boston River y Progreso le pondrán el punto final a la fecha cuando se enfrenten en el Centenario a las 19.15.