El equipo femenino de Peñarol le igualó 4 a 4 a River Plate argentino en el partido por la llamada Copa Desafío que se disputó ayer de tarde en el Campus de Maldonado.

El partido amistoso y de pretemporada –aunque River viene de jugar el mes pasado la final del Torneo argentino 2020- debió definirse por penales porque había un trofeo en disputa y allí primaron las argentinas por 4 a 3, repitiendo el mismo tanteador que lograron ante Nacional, en situación similar, el 11 de enero del año pasado. En aquella oportunidad el tanteador por penales fue el mismo pero la igualdad en los 90’ había sido 0 a 0.

A los dos equipos el partido les sirvió de preparación en vista de sus participaciones en la Copa Libertadores Femenina 2020 que comenzará en Argentina en pocos días, desde el 5 de marzo.

En Maldonado, a la hora de más calor –comenzó 14.45- los goles llegaron rápìdamente. Ya a los 10 minutos las uruguayas ganaban 2-0 con conversiones de Lourdes Viana y de Sofía Ramondegui. Reaccionaron las argentinas y el primer tiempo terminó 3-2 a favor de las visitantes siendo los tantos segundo y tercero producto de excelentes culminaciones de la crack uruguaya Carolina Birizamberri. También jugó en River otra uruguaya acostumbrada a vestir la celeste, la lateral Laura Felipe.

En el segundo tiempo, donde se fueron sucediendo muchísimos cambios, las aurinegras empataron con gol de Stéfany Suárez. Después, pasó adelante River con tanto de Martina Del Trecco y Belén Aquino igualó en el 4 a 4 final.

La formación inicial de las nuestras fue decidida por el entrenador Felipe Rebollo con la juvenil Catia Gómez (Sofía Olivera se fue al exterior); Mederos, Ramondegui, Lola Viera y Graña; Agustina Arámbulo y Sasha Larrea; Suárez y Pilar González (que llegó desde Canelones Fénix) más Viana y Aquino.