Pese a quedar eliminado en octavos de final del ATP 250, Pablo Cuevas hizo un buen torneo en Melbouorne, Australia. El uruguayo no pudo con el polaco Hubert Hurkacz, que en un apretado partido y con interrupción por lluvia, por doble 7-5 se quedó con el pase a cuartos de final del Great Ocean Road Open.

Si bien el juego de ambos fue bueno, Hurkacz hizo la diferencia al tomar el saque de Cuevas las tres veces que tuvo oportunidad, dos en el primer set y la tercera en el segundo, mientras que Pablo solo pudo convertir en una ocasión de siete.

En dobles también hubo una ajustada derrota de Cuevas, en esta caso haciendo dupla con el español Roberto Carballés. Perdieron 5-7, 6-4 y 10-7 ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polášek, y de esa manera terminó la participación del salteño en el torneo.

Behar en cancha

El uruguayo Ariel Behar junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar jugarán hoy, alrededor de las 22.30 de nuestros relojes, su encuentro de cuartos de final en Melbourne. El match será ante la dupla compuesta por el brasileño Marcelo Melo y el rumano Horia Tecău.

Uno de los grandes

A Cuevas ahora le toca descansar y prepararse para el primer Grand Slam del año, el Australian Open, que se jugará en tres días. Se puede decir que tras 14 días de cuarentena sin la posibilidad de entrenar acorde a las circunstancias, el saldo de haber jugado tres partidos en singles y dos en dobles, es más que positivo.

Luego del susto por el COVID-19 y con la vuelta de la normalidad, se sorteó el Abierto australiano y Cuevas se enfrentará al italiano Andreas Seppi. Si bien son dos jugadores que hace más de 15 años que están en el circuito, se han enfrentado pocas veces, siendo este el tercer enfrentamiento entre ambos. En los dos encuentros entre sí ganaron uno cada uno. El italiano, que también jugó en el torneo previo al Australian Open, perdió en primera ronda con su compatriota Salvatore Caruso. A pesar de esta derrota y que actualmente se encuentra 107° del mundo, supo ser el 18°, con lo que se puede suponer que será un partido sumamente parejo.

El latinoamericano mejor posicionado es el argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, que enfrentará al sueco Elias Ymer. Por el lado de las damas, la mejor latina también es argentina, Nadia Podoroska, actual 47° del mundo, que iniciará su participación frente a la estadounidense Cristina McHale, 82° del ranking WTA. Ambos tienen partidos relativamente accesibles para poder tomar confianza y seguir avanzando.

Los pesos pesados también ya conocen rivales, la locataria, número uno y semifinalista en 2020, Ashleigh Barty, iniciará la búsqueda del título frente a la montenegrina Danka Kovinic. Quien intentara cortar la racha de 43 años sin vencedoras australianas, cuando Chris O´Neil en 1978 levantara el trofeo en Melbourne. Mientras que el ocho veces campeón, número 1 y defensor del título, Novak Djokovic, buscará seguir aumentando su leyenda en Oceanía enfrentando al francés Jeremy Chardy.

Los segundos favoritos; Rafael Nadal, campeón en 2009, enfrentará al serbio Laslo Dejere y Simona Halep, finalista en 2018, debutará frente a la locataria Lizette Cabrera. Por su parte Sofía Kenin, quien fuera campeona en la edición pasada, buscará revalidar su título frente a otra local Maddison Inglis invitada por la organización.

Por último se jugarán las semis de la ATP Cup, por un lado Alemania vs Rusia y por el otro España vs Italia. El formato son dos partidos de singles más uno de dobles, el primero en llegar a dos victorias se queda con la llave.