Abriendo la novena fecha del Clausura, River Plate derrotó 2-0 a Cerro Largo con anotaciones de Sebastián Píriz y Matías Arezo, de penal, y se colocó muy cerca de la punta del Clausura –teniendo en cuenta los dos puntos que se le sumarán de su reclamo ante Fénix- y también se acomodó en la Tabla Anual, en busca de la clasificación a los torneos internacionales.

El local empezó dominando el encuentro, jugando rápido y con buenos toques. Al minuto tuvo la primera chance, que terminó en las manos del golero arachán Ramiro Bentancur, que jugó en lugar de Washington Aguerre.

Unos segundos más tarde probó de nuevo el darsenero con un tiro de larga distancia.

Por su parte, la visita no lograba ponerse en partido, desperdiciaba los pocos momentos en los que tenía la pelota. Eran puntos importantes para ambos, ya que estaban en la misma posición en la Tabla Anual y peleaban por tratar de llegar a un lugar en los torneos de la Conmebol.

“Acercate un poquito más, con confianza en el golpe, rápido”, gritaba el profesor de River en el entrenamiento previo al encuentro; se refería a los ejercicios que estaban haciendo para calentar, pero hubiese aplicado perfectamente para el desempeño darsenero en la primera parte, porque con el pasar de los minutos River empezó a complicarse solo perdiendo pelotas, y eso hizo que no pudiera plasmar en goles la leve superioridad que manejaba.

A los 21’ se salvaron de nuevo los de Cerro Largo, cuando Adrián Leites remató y el balón pasó muy cerca del travesaño, y luego, a los 41' y de pelota quieta se pudo haber abierto el marcador a favor del arachán, con un exquisito remate de Hugo Dorrego, pero tapó de excelente manera el golero darsenero.

Hacer justicia

Así fue; la segunda parte llegó con el gol de River y fue de jugada preparada, un centro de Adrián Leites, la dejó pasar Nico González, y de forma sorpresiva apareció Sebastián Píriz con un certero remate de derecha, dejando sin chances al arquero visitante.

A esa altura los rojiblancos tenían justificada la victoria, por jugar con un mejor posicionamiento colectivo, pero había que trabajar en mantenerla.

Cerro Largo empezó a desesperarse, y jugar al fútbol de esta manera implica que salga todo mal o que se consiga el objetivo. En este caso Cerro Largo no pudo cambiar la realidad y River jugó todo el complemento con la intención de hacer el segundo.

A los 73’ probó de nuevo la dársena, pero tapó muy bien Ramiro Bentancur. El triunfo justo se selló a los 81’, tras una falta en el área que Matías Arezzo cambió por gol con un remate potente.

Detalles

Estadio: Federico Omar Saroldi

Árbitros: Diego Riveiro, Andrés Nievas y Javier Irazoqui

River Plate (2): Lucas Machado, Horacio Salaberry, Claudio Herrera, Guzmán Rodríguez, Juan Quintana, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche (58’ Maximiliano Calzada), Facundo Bonifazi, Adrián Leites (58’ Marcos Montiel), José Neris (53’ Matías Arezzo), Nicolás González (73’ Juan Manuel Olivera). Entrenador: Jorge Fossati

Cerro Largo (0): Ramiro Bentancur, Emanuel Beltrán, Agustín Heredia, Martín Ferreira, Enrique Etcheverry, Gonzalo Lamardo (62’ Richard Dorrego), Ángel Cayetano (62’ Hamilton Pereira), Gabriel Báez (63’ Bruno Foliados), Hugo Dorrego, Enzo Borges, Guillermo May. Entrenador: Danielo Núñez

Goles: 47’ Sebastián Píriz (RP), 81’ Matías Arezzo -de penal- (RP)

Expulsado: 90’ Hugo Dorrego (CL)