Una estupenda y contundente victoria consiguió Torque en la mañana del domingo en el María Mincheff, donde derrotó a Danubio como visitante 4-0.

El club que seguramente tiene en promedio la mayor cantidad de pases completados en las últimas cuatro temporadas apabulló a los danubianos en su casa, con enorme capacidad de juego y efectividad.

Torque desarrolla regularmente su planteo de juego colectivo en el que destaca más el ensamble general y sus desarrollos que las individualidades, y además, como ante los danubianos, puede variar en su integración.

El nuevo triunfo de Torque lo hace ascender al liderazgo del Clausura, que comparte con Liverpool, con 11 unidades, y al segundo lugar en la Tabla Anual, con 46 puntos.

El equipo celeste sometió a Danubio a su juego dinámico y opresivo para los rivales, y ya en la primera parte se puso en ventaja con una anotación del Mago Matías Santos tras una gran jugada de José Álvarez, uno de los mejores de la cancha.

En la segunda parte el equipo de Pablo Marini, que ayer eligió una oncena bastante distinta a la más habitual, seguramente para ir compensando el esfuerzo físico cada tres días, terminó aplastando a Danubio con una extraordinaria faena colectiva y un enorme destaque del delantero de Pirarajá Matías Cóccaro, que anotó un doblete. El juvenil Sebastián Guerrero marcó el restante gol.

Fue realmente una gran demostración del más novel equipo profesional de la AUF, que, ocupando y aprovechando los espacios, y con un adecuado y seguro traslado de la pelota, fue vulnerando cualquier intento de neutralización danubiano, que tuvo en su golero, el maragato Salvador Ichazo, a su gran figura, a pesar de haber recibido cuatro goles.

Danubio, que venía de una victoria 4-0 sobre River Plate, volvió con esta derrota a quedar en los últimos lugares en la Tabla del Descenso, por más que aún quedan 30 puntos por disputar.

Torque, que el miércoles pondrá en juego la punta del Clausura ante Nacional, podrá también descontar distancia de los tricolores, que lideran la Tabla Anual.