Wanderers consiguió una gran victoria en el Ubilla de Melo 3-1 y llegó provisoriamente al segundo lugar de la Anual, además de estar bien posicionado en el Clausura. El primer tiempo tuvo un ligero predominio del elenco local, que pudo haber sido multicausal: la localía en ese campo tan extraño, pesado y tupido de césped cortado alto, la cuantiosa cantidad de cambios en todas las líneas que hizo el riguroso y verborrágico Danielo Núñez, y la versatilidad, y habilidad de los futbolistas locales que hicieron lucir al arquero de Wanderers, Ignacio de Arrubarrena.

Era una especie de fútbol playa, pero no del federado, sino del que uno juega a la orilla del mar, donde se mezclan las distintas superficies: la blanda, la más o menos normal y la de los charquitos de la orilla. Fueron varios los ataques arachanes que parecían arrimar al gol, pero a los 40 minutos el minuano Leonardo Pais avanzó por la zona central, fue mirando, como quien vicha cómo estará el centro de Melo, pero no era su intención llegar hasta la confitería La Americana sino sacar bruto chumbazo que terminó clavándose en el ángulo superior derecho del arquero Ramiro Bentancurt, que fue el golero en sustitución de Washington Aguerre.

Flor de golazo, pero no fue suficiente para extender la alegría hasta los vestuarios, porque un par de minutos después, una pelota muy bien filtrada a espaldas de la línea de tres defensores del club montevideano permitió al argentino Báez definir cruzado de zurda y anotar el empate.

En la segunda parte Wanderers apareció mucho más aplomado y tempranamente se puso en ventaja con una nueva anotación del argentino Hernán Rivero, que recibió en el área grande, controló con la derecha y la cruzó con la zurda de manera inapelable, con un gran remate.

Reaccionó Cerro Largo, pero con ventaja y fluidez de juego, el elenco de Daniel Carreño llegó a la tercera conquista con un gol de cabeza del recién ingresado Diego Riolfo. En adelante pudo administrar convenientemente el marcador para sumar su segunda victoria consecutiva, afianzarse en los puestos de arriba del Clausura y, fundamentalmente, quedar, por lo menos hasta mañana, en el segundo lugar de la Anual junto a Torque, con 46 unidades. Una progresión en la tabla absolutamente contraria a la gran regresión de Cerro Largo, que suma cinco derrotas al hilo y que al final de esta fecha podría quedar fuera de las posiciones provisorias para las copas internacionales.