Trouville se quedó con la semifinal ante Urunday y se metió por tercera vez en su historia en la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). La T venció 75-59 y se quedó con la serie tras ganar su tercer partido. Con el pasaje a la final abrochado, Trouville deberá esperar a la definición entre Aguada y Nacional para saber cuál será su rival.

En el primer tiempo fue mejor la T. Arrancaron parejo, pagándose gol con gol, pero con el correr de los minutos el juego de los argentinos fue hacienda mella en favor de los de Pocitos: Facundo Mariani conduzco de buena manera y aportó goles; Leonardo Mainoldi y Damián Tintorelli hicieron un gran trabajo tanto en el tablero de defensa como en el de ataque; además, desde la banca aportaron buenos minutos Alex López y Gonzalo Iglesias. Trouville llegó a sacar 15 de distancia. Fue sobre el final de los primeros 20 que Urunday metió un buen parcial a favor y logró quedar 8 abajo, 33-41.

Mateo Suárez fue clave para que los estudiosos recortaran la diferencia. El joven valor de Urunday fue el mejor en el tiro exterior y terminó siendo el goleador del equipo tras ese período. Además, entre la buena defensa universitaria y las malas decisiones de Trouville en ataque -abusando del tiro exterior-, Urunday se recuperó y terminó a 3, 50-53.

En el cierre la diferencia se dio en la conducción. Mientras que en Trouville Manuel Mayora y Mariani fueron artífices de muy buenas ofensivas, Urunday no contó con un conductor claro y dependió de las voluntades personales. Ese descontrol hizo que la T llegara a sacar una distancia de 15 puntos a falta de 3'30 minutos. Después cuento conocido y Trouville a la final.