Tras las negativas de Nacional, Torque y Peñarol, Wanderers, que va quinto en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo, decidió aceptar la propuesta de ser Uruguay 3 y jugará la Copa Libertadores desde la segunda fase.

El bohemio conoce a su rival de turno: Bolívar, de Bolivia. Wanderers jugará como local el 9 de marzo en el Parque Viera para después definir la serie en la altura de La Paz el 16 de marzo. Si los de Daniel Carreño ganan la eliminatoria ante los bolivianos, entonces deberán jugar la siguiente ronda, esa sí a un paso de integrar la fase de grupos de la Libertadores. Ahí su rival saldría del ganador de César Vallejo (Perú) y Caracas (Venezuela) o Junior de Barranquilla.

Si, en cambio, Wanderers vence a Bolívar pero no avanza a la fase de grupos de la Libertadores, tendrá la opción de jugar la nueva Copa Sudamericana, que ya no tendrá su clásico formato de mano a mano y será con series. Por enfrentarse a Bolívar, Wanderers cobrará 500.000 dólares. Una cifra similar tendrá si avanza a la siguiente etapa de la Libertadores.

Será la décima vez que el bohemio juegue el torneo sudamericano. Las veces anteriores fueron en 1975, 1983, 1986, 1988, 2002, 2008, 2015, 2017 y 2018.