Defensor Sporting parecía estar mejor que Nacional al momento del gol precisamente de los locales. Desde la presión que ejercían los futbolistas de Gregorio Pérez, hasta el manejo juvenil del útil, y la certeza decisiva en los pies de Álvaro González. La más clara del primer tiempo la tuvo Vicente Poggi, después de recuperar notablemente en el medio campo una pelota con el equipo local en posición de ataque. Eso permitió el contragolpe y el propio Poggi, por habilitación de Gonzalo Nápoli, pudo haber convertido el primero pero entre el zaguero y el apuro la pelota se perdió por la última línea mansa y carreta.

El gol tricolor llegó por un buen centro, una distracción en las marcas y el oportunismo de Felipe Carballo que, como un número nueve, cabeceó distante de Castro que la fue a buscar al fondo de las piolas. En la previa del gol, Brian Ocampo que pareció encontrar otra vez la forma cómoda para su rendimiento hasta que lo diezmó un golpe, hizo suspirar a propios y ajenos con un tiro libre. Pablo García también obligó a Matías Castro a hacer su máximo esfuerzo, cuando la calzó desde lejos sin siquiera acomodarla para el hecho.

Defensor Sporting con Ignacio Laquintana de una velocidad implacable con balón dominado, y desde el fondo con un Facundo Mallo expeditivo, sintiendo los colores. Sintiendo el momento de defenderlos, yendo al ataque, con la agresividad justa para la competencia. Defensor tiene jugadores responsables para pelear el borde musgoso de la tabla.

 Gonzalo Bergessio, de Nacional, Matias Rocha, de Defensor Sporting, Felipe Carballo, de Nacional, y Gonzalo Nápoli, de Defensor Sporting, en el Gran Parque Central.

Gonzalo Bergessio, de Nacional, Matias Rocha, de Defensor Sporting, Felipe Carballo, de Nacional, y Gonzalo Nápoli, de Defensor Sporting, en el Gran Parque Central.

Foto: .

Así salió al segundo tiempo la cometa de la farola. Presionando y ejerciendo el orden defensivo como herramienta de ataque. Sin embargo, una corazonada de Felipe Carballo que robó una pelota atrás del medio de la cancha y se desprendió de su marca que pareció arrastrarse tras el, luego de una pared algo fortuita definió por encima de Castro. La magia de la espontaneidad. Convirtió el segundo que desconcertó a Defensor Sporting.

La visita respondió con un penal bien cobrado por mano de Armando Méndez. El lateral tapó lo que podía ser el descuento de Rodrigo Rojo tras pase del argentino Zuculini que refrescó las ideas de Gregorio. Facundo Milán fue el encargado de poner a Defensor nuevamente en competencia por el puntaje en pugna. Jorge Giordano entonces buscó con Ignacio Lores que tuvo una prueba desde lejos con esa zurda codiciada.

Cuando Nacional se quedó con diez por expulsión de Gonzalo Bergessio, Defensor creyó aún más en el fútbol. Nacional se defendió con Rafa García. Defensor creció en volumen de juego aunque es cierto que de las imprecisiones surgían constantemente los contragolpes del equipo local. Lo quiso hasta el final la violeta, hasta en los descuentos. Deberá enfrentarse a Boston River por puntos a los que no esta acostumbrado. Nacional ganó y continúa en la punta de la anual, en otras peleas.

Felipe Carballo y Gonzalo Bergessio, tras el segundo gol de Nacional a Defensor Sporting, segundo de Carballo, en el Gran Parque Central.

Felipe Carballo y Gonzalo Bergessio, tras el segundo gol de Nacional a Defensor Sporting, segundo de Carballo, en el Gran Parque Central.

Foto: .

.