Atlético de Madrid y Athletic Bilbao pusieron al día el calendario de La Liga. La victoria fue de los colchoneros 2-1, con el mérito de haber dado vuelta el partido. Ahora el Atleti llegó a los 62 puntos, 6 más que el Barcelona y 8 arriba de Real Madrid, todos con 26 partidos disputados.

En un partido que se daba parejo, el que primero sacó rédito fue el conjunto vasco. El bueno de Iker Muniain metió el 1-0 casi a la mitad del primer tiempo. Pareció que así se irían al descanso, pero en el tiempo añadido Marcos Llorente se coló entre la defensa visitante y puso el empate con un buen cabezazo.

A cinco minutos de empezado el segundo tiempo, Luis Suárez no perdonó de penal. El goleador, una vez más, metió el gol que a la postre les dio el triunfo a los suyos. Los números de Suárez son buenísimos: lleva 18 goles en 23 partidos jugados por el campeonato español. Un fenómeno.

Atlético volverá a jugar el sábado cuando visite al Getafe de los uruguayos. Sus rivales directos por el título, Real Madrid y Barcelona, se enfrentarán al Elche y al Huesca, respectivamente.