El Atlético de Madrid continúa siendo el líder de La Liga, pero perdió una muy buena chance de dejar lejos a su vecino, el Real Madrid. Los colchoneros ganaban 1-0 gracias a un gol de Luis Suárez, pero en una de las últimas jugadas lo igualó el francés Karim Benzema.

Atlético quedó con 59 puntos, cinco arriba de los merengues. En el medio está el Barcelona, que luego de su victoria del sábado se puso a tres unidades de los colchoneros. La ventaja para los de Diego Simeone es que tienen un partido menos -que jugarán el miércoles ante el Athletic Bilbao-.

Lo de Suárez fue tremendo. Fue un azote permanente para la defensa del Real, tanto jugando como pivot para asistir a sus compañeros como haciéndolo de frente y con la pelota en los pies. Hizo uno, pero con un poco más de suerte hubiera hecho alguno más -y se estaría hablando de la victoria colchonera-.

El golazo que facturó el salteño fue a los 15. Marcos Llorente hizo muy buena presión sobre la banda derecha, robó la pelota y puso a correr a Suárez. El uruguayo miró al arquero en un par de ocasiones, y a la hora de definir acomodó su cuerpo, en vez de patear con el pie abierto lo hizo a tres dedos, dándole el efecto adecuado para que pasase por el espacio vacío que dejó el enorme Courtois.

En el primer tiempo dominó el Atlético, pero en la segunda parte fue mejor el Real. El mediocampo merengue, donde en el correr del complemento tuvo buenos minutos Federico Valverde, se hizo dueño de la pelota y movió los hilos desde ahí. Si no empató antes fue por la notable defensa de Jan Oblak, cada vez mejor arquero. Recién a los 88, tras gran jugada colectiva, Casemiro y Benzema la hicieron de fútbol 5 y se cerró con el 1-1.