La directiva de Nacional tomó la decisión de rescindir el contrato de Jorge Giordano luego de que su equipo perdiera con Liverpool 4-0 en el Gran Parque Central, victoria que además significó el campeonato para los negros de la Cuchilla.

Fue corto el proceso de Giordano al frente de los tricolores. El DT, que se desempeñaba como secretario deportivo del club, asumió en setiembre de 2020, luego de que el club cesara a Gustavo Munúa después de perder la final del Apertura con Rentistas. Giordano dirigió a Nacional en el Intermedio, la Copa Libertadores de América y el Clausura.

Giordano dirigió un total de 26 partidos, de los cuales ganó 13, empató siete y perdió seis. Si bien sus números fueron buenos, la goleada sufrida a manos de Liverpool, sumada a la derrota con Danubio -que cortaron una racha de 12 partidos invicto-, terminó siendo determinante.

La forma de comunicar la decisión de Nacional fue vía redes sociales. El club albo difundió un video en el que el presidente, el ingeniero José Decurnex, dijo que “la comisión directiva tomó la decisión de cesar a Jorge Giordano como técnico del equipo de primera división”. Acto seguido, se encargó de confirmar la noticia de quién será el nuevo entrenador hasta que termine esta temporada: Martín Ligüera.

Ligüera arrancará al frente del bolso con la necesidad de ganar la tabla anual para meterse en la definición del campeonato. Nacional lleva cuatro puntos de ventaja sobre Liverpool y quedan seis en disputa. Quedarse con la anual es vital para los tricolores, porque es la única forma de aspirar a ser campeón uruguayo. Matemáticamente se puede dar que lo obtenga en la fecha que arranca este martes, incluso sin ganar; eso ocurriría si Liverpool pierde. También lo logrará si sale victorioso de su partido contra Boston River, el miércoles.