Fue un Gran Premio de Bahréin electrizante, con lucha por el primer puesto hasta la última vuelta entre el campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull. En los hechos, Verstappen le quitó la punta a Hamilton faltando cuatro vueltas, pero debió restituirle la posición por indicación de los comisarios de carrera, que consideraron que la maniobra de sobrepaso había incluido una salida de los límites de la pista.

Todo hace pensar que este año, y por primera vez en mucho tiempo, Hamilton tendrá rival en la lucha por el título. En los hechos, Verstappen fue más rápido en todas las sesiones de carrera, pero una inusual estrategia de neumáticos lo obligó a relegar el liderazgo del gran premio. El neerlandés debió entonces salir a la caza de Hamilton, lo que le dio gran emoción a las últimas vueltas de la competencia.

Max Verstappen, Lewis Hamilton, y Valtteri Bottas, en el podio del Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno. AFP

Max Verstappen, Lewis Hamilton, y Valtteri Bottas, en el podio del Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno. AFP

Foto: Andrej Isakovic

Detrás de Hamilton y Verstappen llegó el otro Mercedes, de Valtteri Bottas, y en cuarta posición arribó Lando Norris a bordo de un McLaren, que se muestra como la “tercera fuerza” detrás de Red Bull y Mercedes. En quinto lugar llegó Sergio Pérez (Red Bull), protagonista de una gran remontada tras haber partido detrás de todo el pelotón por un problema técnico de último momento.

Charles Leclerc llegó sexto en su Ferrari, en un resultado que normalmente sería decepcionante para la escuadra italiana, pero que tras un desastroso 2021 permite a la parcialidad ferrarista soñar con resultados dignos. Daniel Ricciardo (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) ocuparon las siguientes posiciones. Noveno arribó el debutante japonés Yuki Tsunoda y décimo, Lance Stroll con Aston Martin.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel, los ex campeones que este año estrenaban equipos nuevos (Alpine y Aston Martin), no llegaron a sumar, pero fueron grandes animadores del espectáculo al protagonizar luchas por posiciones intermedias.

Aunque el calor de Bahréin, en el Golfo Pérsico, no es representativo de las temperaturas en el resto de la temporada, los resultados de este domingo permiten pensar en un campeonato de Fórmula 1 más disputado que los de los últimos años, que Hamilton y Mercedes dominaron con comodidad.