Peñarol Rugby debutó con victoria en la II Edición de la Super Liga Americana de Rugby (SLAR). Fue 40-11 sobre Olimpia Lions de Paraguay en una instancia que fue además partido inaugural. Con un try de Santiago Álvarez cuando el reloj ya marcaba los 80 minutos reglamentarios, el equipo uruguayo se adjudicó el punto bonus por anotar cuatro tries en el partido.

Este torneo, que tuvo su estreno en 2020, cuando apenas se llegó a jugar una fecha antes de que fuera suspendido por la pandemia, está comenzando nuevamente en 2021 con la expectativa de poder coronar a su primer campeón.

Los equipos participantes son: Cafeteros Pro (Colombia), Cobras (Brasil), Jaguares (Argentina), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay) y Peñarol (Uruguay)

En la edición del año pasado, los aurinegros perdieron 15-13 en su único partido contra los chilenos de Selknam, por lo que este triunfo sobre Olimpia Lions es el primero en la historia de la franquicia a este nivel.

El próximo encuentro carbonero será frente a Cobras el domingo 21 de marzo desde las 13 horas

Peñarol llega al certamen con grandes sueños. Un equipo conformado por varios jugadores de la selección uruguaya, tiene aspiraciones de meterse entre los mejores cuatro para jugar las semifinales.

El formato propone dos ruedas todos contra todos. La primera se está jugando en Chile (Santiago y Valparaíso) y la segunda se jugará en el Estadio Charrúa de Montevideo. Los mejores cuatro equipos se enfrentarán en semifinales (1ºvs4º y 2ºvs3º) y de allí saldrán los dos finalistas que saldrán a la cancha del Charrúa por el título el próximo 15 de mayo.