Se dio lo que se esperaba tras los resultados en los partidos de ida: Real Madrid le ganó a Atalanta y pasó a cuartos de final de la Champions League, lo mismo que le sucedió a Manchester City tras derrotas a Borussia Mönchengladbach.

En el Real juega Federico Valverde y eso es buena señal. El volante celeste está plenamente recuperado de su lesión y, si bien no jugó los 90, tuvo minutos de calidad. Los merengues vencieron al Atalanta italiano 3-1, con lo que ganaron la llave de octavos con un global de 4-1. Los goles de los madrileños fueron convertidos por Karim Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio, mientras que el descuento tano lo facturó el colombiano Luis Muriel.

El City avanzó por un global de 4-0. Los ingleses vencieron a los alemanes 2-0 en suelo británico, mismo resultado que habían logrado en la ida en Alemania. El belga Kevin de Bruyne y el alemán İlkay Gündoğan les dieron la victoria a los de Pep Guardiola.

Los octavos continuarán este miércoles con los últimos dos cruces: Bayern-Lazio y Chelsea-Atlético de Madrid. Los actuales campeones y Chelsea parten como favoritos a pasar de ronda. Bayern tiene doble ventaja: juega de local y ganó 4-1 en la ida. Parece mucho. Los ingleses tuvieron el gran mérito de haber ganado en Madrid 1-0 y esa es la diferencia con la que empezarán ganando en Inglaterra.

Quienes avancen se unirán a los ya clasificados PSG, Liverpool, Juventus y Borussia Dortmund, además de Real y el City. El azar en el sorteo dirá cuáles serán los cruces. De momento, todos parecen estar buenos.