Sobre el césped sintético del Charrúa. Torque, y Cerro Largo empataron sin goles. El elenco celeste, sigue siendo el único segundo detrás de Nacional, pero ahora quedó a 9 unidades cuando restan por disputar 15, mientras que Cerro Largo por primera vez en meses quedó provisionalmente fuera de las copas.

Hoy a las 17:00 habrá un partidazo en el Parque Prandi de Colonia, entre Plaza, que si mete una acelerada continua tal vez podría colarse en la Sudamericana, y Rentistas, que por crédito deportivo es el único club confirmado en la definición del Uruguayo.

La etapa recién termina mañana cuando a las 17:00, Deportivo Maldonado, que hace equilibrio entre las copas, y salvarse definitivamente del descenso, estará recibiendo a Progreso.

Cuando no se puede ganar, no hay que perder

Torque, como en todo el campeonato hizo todo, y jugó para ganar, pero como suele pasar en las canchas de fútbol, esta vez no pudo. La urgencia del equipo que aún no tiene más que unas cuantas decenas de hinchas genuinos, pero que juega como para tenerlos por miles, si consigue una continuidad en el tiempo, estaba dada porque era el único equipo que podía seguir a tiro de Nacional en la anual, y porque además se podía acercar a un punto de Liverpool en la tabla del Clausura.

Enfrente estaba Cerro Largo, que durante dos tercios de la temporada pareció que estaría en la batalla por los puestos de más arriba, y en algún momento hasta peleando el Uruguayo, pero que decayó muchísimo en el Clausura lo que lo ha dejado casi fuera de las posiciones de copas. De poder haber sido Uruguay 4 en la Libertadores, ahora no le está dando para llegar a la Sudamericana, aunque en los próximos 15 puntos por jugarse todo puede pasar.

Como pudo pasar en el Charrúa. Torque buscó, y buscó. Lo hizo tocando, jugando, abriendo, pero también terminó haciéndolo con ollazos, yendo a cabecear. Cerro Largo, seguramente con mayor desgaste físico general, dio la lucha. Nunca se quedó, y trató de meter algún contragolpe.

Pero iba e iba Torque, dale por acá, dale por allá. Tal vez es cierto que pudo haber cierto componente anímico emocional que hacía más difícil reproducir ofensivas eficientes hasta que las redes se movieran.

La urgencia por separarse con tres puntos de diferencia en el segundo puesto de la Anual, de quedar a solo uno de Liverpool en el Clausura, tal vez hiciera de marcador central, de golero, de lateral cerrando.

Los arachanes terminaron defendiendo con lo que podían, y pudieron defender ese punto conquistado en el Charrúa.