La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los días y los horarios en que se jugarán las seis fechas de la fase de grupos de la Libertadores. Como ya había sido anunciado, se jugará en seis semanas seguidas desde el martes 20 de abril hasta el jueves 27 de mayo.

Nacional, cabeza de serie del Grupo F, acompañado por Universidad Católica de Chile, Argentinos Juniors de Argentina y el ganador de la llave entre Libertad de Paraguay y Nacional de Medellín de Colombia, será el primero. Lo hará un día antes que Rentistas, que está en el Grupo E, junto a San Pablo de Brasil, Racing de Avellaneda y Sporting Cristal de Perú.

Etiqueta blanca

Los tricolores debutarán el martes en Buenos Aires ante Argentinos Jrs. a las 19.15, después juegan en Montevideo el miércoles 28 de abril a las 19.00 con Libertad o Nacional de Medellín, y cierran la primera rueda de visitantes en San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica, el miércoles 5 de mayo a las 23.00.

La rueda de revanchas comienza en Asunción o en Medellín ante Libertad o Atlético Nacional el miércoles 12 de mayo a las 23.00, el 18 de mayo se jugará en Montevideo frente a Universidad Católica a las 19.15 y cerrará el grupo el 26 de mayo en el impensado horario de las 23.00 en el Parque Central, que seguramente en los últimos años nunca ha tenido un partido fijado a esa hora.

Si próximamente el Consejo de Liga de la AUF determina que la temporada 2021 comienza con la disputa de la Supercopa el 2 de mayo, y el Apertura el 9 de mayo, los tricolores jugarán toda la primera rueda de su serie copera antes de iniciar el Uruguayo 2021.

Etiqueta roja

Rentistas debutará en Montevideo enfrentando a Racing de Avellaneda. El partido es el miércoles 21 de abril a las 21.00. La segunda fecha, ocho días después, la jugará de visitante en Morumbí de San Pablo ante los tricolores paulistas, también a las 21.00. La primera ronda la cerrarán en Montevideo frente a los peruanos de Sporting Cristal el miércoles 5 de mayo a las 19.00. La revancha versus San Pablo, en Montevideo, será el martes 11 de mayo a las 19.00, con Sporting Cristal en Lima será el miércoles 19 de mayo a las 19.00, y se cerrará el grupo el 25 de mayo con Racing en Avellaneda a las 21.00.

Al igual que Nacional, Rentistas jugará tres partidos de la Libertadores antes de que comience el Torneo Apertura, que el año pasado lo hizo entrar en la historia.

Como en las anteriores ediciones de la Libertadores, los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final, mientras que los terceros van a la Copa Sudamericana, también en fase de octavos.

En junio no habrá actividad de clubes –se juegan partidos de la clasificatoria mundialista y la Copa América– y en la segunda quincena de julio se jugarán los octavos de la Libertadores –entre primeros y segundos de los grupos– y también la misma fase de la Sudamericana, que incorporará a los ocho terceros de los grupos de Libertadores.