La que comenzó es una temporada atípica. Los clubes se metieron en la disputa de las copas internacionales incluso antes de tener todos sus refuerzos. Mientras preparan nuevos partidos internacionales piensan también en un año deportivo que, si bien es más corto que lo habitual, va mucho más allá de estas primeras seis semanas en las que habrá actividad ininterrumpida por torneos de la Conmebol.

Peñarol recibió este domingo en el aeropuerto de Carrasco al zaguero Carlos Rodríguez, proveniente de Ecuador. Rodríguez, que jugó en el mirasol en 2018 y fue campeón uruguayo en aquella temporada, vuelve al club tras jugar en Liga de Quito y a préstamo en Delfín, ambos equipos ecuatorianos. Estará en el plantel aurinegro hasta fin de año, también a préstamo negociado con Liga, club propietario de su pase. Deberá cumplir con la cuarentena antes de incorporarse al trabajo y no está en la lista de la Copa Sudamericana, por lo que se sumará al plantel para trabajar de cara al Campeonato Uruguayo. Eventualmente, si Peñarol avanza en el torneo internacional, podrá ser incluido a la lista para las siguientes fases.

En el equipo tricolor, Facundo Píriz pudo sumarse a los entrenamientos. El mediocampista llega proveniente de Plaza Colonia y confirmó su regreso a Nacional semanas atrás, aunque luego recibió un diagnóstico de covid-19 y debió mantenerse aislado. Píriz se fue del club en 2013 y estuvo en Rusia, Francia y Rumania antes de volver a nuestro fútbol para defender al equipo coloniense. Luego de ocho temporadas, ya está de vuelta para vestir la misma camiseta con la que debutó en primera.