Tras el sorteo que se realizó este jueves 1 de abril, las localías para las finales del Campeonato Uruguayo 2020 quedaron repartidas. El primer partido se jugará en el Gran Parque Central, mientras que la definición será en el Complejo Rentistas.

El domingo 4 de abril, Nacional hará uso de su localía en el partido de ida, que comenzará a las 20.00 horas. Para el miércoles, debido a la falta de iluminación artificial en la cancha de los bichos colorados, el partido debió fijarse a las 15.00 horas, para que pueda jugarse todo con luz natural.

La necesidad de jugar el partido el 7 de abril y no, por ejemplo, el siguiente fin de semana, surge de las fechas previstas para el sorteo de la Copa Libertadores. El mismo se realizará el viernes 9 de abril y, para entonces, Uruguay debe tener definidos sus equipos 1 y 2.

El campeón uruguayo será coronado en el escenario de la Avenida Pedro de Mendoza. Así lo desearon tanto el entrenador Alejandro Capuccio como los capitanes del equipo, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe y Matías Abero. La vuelta, por lo tanto, se jugará sobre césped sintético.