Las pantallas nos ofrecen pelotas y pelotitas, redondas y ovaladas, en el primer fin de semana pos Campeonato Uruguayo de la AUF. El fútbol europeo tiene un par de duelos atractivos, la Liga Uruguaya tiene maratón sabatina, se juega el torneo de golf más tradicional, un clásico de abril, y la Super Liga Americana de Rugby recala en Montevideo.

Sábado a las 8.30: Manchester City-Leeds United, por ESPN

Con 14 puntos de ventaja sobre Manchester United, el City tiene la Premier League a su disposición. Entre las pocas emociones que nos puede ofrecer el torneo a esta altura, figura el duelo entre Guardiola y Bielsa. Los dirigidos por el argentino están completando una sólida primera temporada en la máxima categoría. Ocupan el 10º puesto junto a Arsenal y, si bien no parecen tener demasiadas chances de acceder a puestos europeos, no deja de ser interesante ver el cruce entre dos predicadores del fútbol más lírico.

Sábado a las 16.00: Real Madrid-Barcelona, por ESPN

La Liga de España está en un momento inmejorable. Los tambaleos de Atlético Madrid (1º con 66 puntos), que viene de perder 1-0 con Sevilla (cuarto, con 58), le han abierto las puertas a Barcelona (segundo, con 65) y Real Madrid (tercero, con 63). En medio de todo eso, cae el clásico más famoso del mundo. El que gane será líder, aunque sea por un rato. Agazapados esperan el domingo los jugadores del Cholo Simeone para conservar el liderazgo en solitario cuando visiten a Betis (16.00).

Sábado a las 12.00: Goes-Peñarol, por VTV

Hoy se complementa la sexta fecha de la LUB. Anoche jugaron Biguá-Urunday, pero todos los demás partidos serán en esta jornada, que iniciará sobre el mediodía en la cancha de Biguá. Luego la tanda sigue: 14.30 Trouville-Olimpia, 16.45 Hebraica y Macabi-Capitol, 19.15 Defensor Sporting-Malvín y 21.30 Aguada-Nacional. Cabe aclarar que la LUB ya ha tenido partidos suspendidos sobre la hora por aparición de casos de covid-19. De no mediar problemas sanitarios, habrá maratón de básquet.

Sábado y domingo a las 16.00: Masters de Augusta, por ESPN

El clásico de primavera en el norte, para nosotros una típica programación de otoño. Si algún fin de semana lluvioso de abril nos encuentra, que sea el fin de semana en que se juega el Masters. Dustin Johnson busca revalidar un título que ganó en noviembre pasado, cuando la pandemia obligó a jugar el torneo en fechas atípicas. Si nunca viste golf, una rápida explicación: gana el que completa los 72 hoyos (cuatro rondas) del torneo en menos golpes.

Domingo a las 15.00: Peñarol Rugby-Olimpia Lions, por ESPN Play

Comienza en el estadio Charrúa la segunda ronda de la Super Liga Americana de Rugby, en la que Peñarol está segundo tras las primeras cinco fechas disputadas en Chile. El torneo tendrá los partidos de vuelta de esta fase en formato de todos contra todos. Por el momento lidera el equipo argentino Jaguares, con cinco victorias. Peñarol está segundo, con cuatro, y muy bien perfilado para acceder a las semifinales entre los cuatro mejores. Esta vez se repite el rival del debut, equipo paraguayo contra el que Peñarol no pasó ningún sobresalto en el primer partido de la temporada. La jornada sigue con Cafeteros-Selknam a las 18.00 y Cobras-Jaguares a las 21.00.