Torque se presentó en Avellaneda a jugarle de igual a igual a un grande de este continente como Independiente. La primera salida internacional del equipo celeste no hizo más que confirmar el buen fútbol que demuestra este plantel desde la temporada pasada.

El primer tiempo se fue sin goles, pero todas las emociones esperaban para los segundos 45 minutos. A los cuatro minutos de volver del descanso, la gran definición de Gustavo del Prete en el mano a mano, tras un espectacular pase profundo, le dio la ventaja al equipo uruguayo.

Desde entonces Independiente se abocó a buscar el empate y lo encontró en una jugada desafortunada. Christopher Fiermarín sacó de arco y la pelota fue a dar contra un atacante de Independiente –Silvio Romero– y se convirtió en gol.

Jonathan Herrera, en el rebote de un córner, paró como si fuera pase un remate desde afuera del área. Con ese control, quedó solo frente al guardameta de Torque y convirtió el 2-1 para los locales.

Torque peleó con sus armas y, si bien se tuvo que defender, también generó algunas como la de Álvarez, que lo tuvo a los 83 minutos.

Las fatalidades se completaron con el gol en contra de Arismendi, que quiso despejar de cabeza un centro rival, con la mala fortuna de rebotarla hacia su propio arco.

Torque presentó un rendimiento competitivo, que le hizo difíciles las cosas al rojo de Avellaneda, pero volvió a irse con menos de lo que fue a buscar. En dos partidos jugados, todavía no ha logrado su primera victoria, con un empate y esta derrota.